• La actualización no pretende reemplazar a los grupos, sino organizarlos de una manera más práctica para el usuario

La plataforma WhatsApp comenzó a probar la función Comunidades, una actualización que hará más óptimo el uso de grupos dentro de la aplicación de mensajería.

La actualización para incluir la opción de comunidades está disponible par los usuarios a partir del jueves 3 de noviembre. La nueva función es una evolución de los grupos tradicionales, aunque no pretende reemplazarlos. 

La plataforma describe las comunidades como una especie de “grupo paraguas” que arropa varios grupos con los que se tenga contactos o temas en común, por ejemplo, si el usuario tiene más de un grupo de trabajo puede juntarlos en una sola comunidad.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Cómo funcionan las Comunidades 

Los usuarios con dispositivos Android pueden iniciar la función en una pestaña superior en la aplicación WhatsApp. En cambio, quienes tengan equipos móviles con sistema operativo iOS deben buscar la función en la parte inferior. 

Se debe elegir la opción de crear comunidad y una vez creada se pueden añadir los grupos que se deseen. La idea de esta función es simplificar las listas de grupos. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Algunas de las características de esta función es que el usuario puede recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar grupos de discusión más pequeños. Esto facilitará dar información como comunicados específicos. 

WhatsApp comienza a probar la función Comunidades, una optimización de los grupos creados en la plataforma 
Imagen: Xataka

Meta, propietaria de la plataforma, aclaró, como sucede con la mayoría de los chats de WhatsApp, que las conversaciones en las comunidades estarán cifradas de extremo a extremo. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Otras novedades que trae WhatsApp

Con la actualización de las Comunidades llegan otras novedades a la plataforma de mensajería. Algunas permitirán que las informaciones que se envíen dentro de la aplicación sean más claras.

Una de las nuevas funciones es la de enviar encuestas, que permite hacer una pregunta y presentar varias opciones por ejemplo a quienes están en un grupo o comunidad de WhatsApp. Esta función es similar a las encuestas que se pueden publicar en las historias de Instagram, otra plataforma de Meta. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

En esta actualización se incluye la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB. Los mensajes eliminados fueron modificados y ahora se resaltará si el administrador de un grupo fue quien eliminó el mensaje. 

WhatsApp comienza a probar la función Comunidades, una optimización de los grupos creados en la plataforma 
Imagen: Xataka

WhatsApp hizo unas mejoras al funcionamiento de los grupos. Entre ellas destaca la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 32 participantes, lo que es una oportunidad de competir con aplicaciones como Google Meet y Zoom. Finalmente, la cantidad máxima de miembros en los grupos se duplicó y pasó de 512 a 1.024. 

Noticias relacionadas