• Los operadores turísticos han expresado su optimismo en la recuperación del sector para final de año

El presidente de Conseturismo, Leudo González, señaló que el sector se ha preparado para ofrecer distintos paquetes turísticos para Navidad y Año Nuevo hacia destinos de Venezuela.

Gremios de turismo también manejan paquetes fuera de Venezuela para las personas que deseen pasar diciembre en otro país. 

Según los datos de Conseturismo, los destinos en Venezuela más solicitados son: Margarita, Anzoátegui, Los Roques y Canaima, mientras que para el exterior son Madrid y Miami.

Lo más demandado es Margarita, también se han incorporado otros destinos como Mérida, Anzoátegui, Falcón”, detalló González a 2001online.

Aseguró que los precios de los paquetes dependen de la ubicación del alojamiento y el lugar de esparcimiento, sin embargo, acotó que se consiguen promociones con distintos presupuestos.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Con respecto a la reactivación de los vuelos en la ruta Caracas-Bogotá-Caracas señaló que servirá a Venezuela para atraer turistas y no solo visitantes corporativos.

González también añadió que hay mucha demanda para Europa, principalmente España.

Cruceros cubrirán la ruta desde España hasta Margarita 
Cortesía

Optimismo en el gremio

El presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Argenis Sánchez, indicó que a pesar de que hubo un descenso en el sector durante la pandemia, se ha manejado un volumen de reserva en los últimos meses.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Sánchez señaló que el sector se encuentra optimista y apuesta a las nuevas iniciativas. 

Los principales destinos en Venezuela son Canaima, Los Roques y Margarita, ya que tienen una alta demanda en el servicio aéreo y turísticos, expresó Sánchez a Fedecámaras Radio.

Solicitudes y precios

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, indicó que aunque existen los paquetes turísticos para Navidad y Año Nuevo, las solicitudes han sido bajas en comparación con los años antes de la pandemia de covid-19.

“Esperemos que a mediados de noviembre comience el repunte. Los destinos más solicitados son Margarita, Los Roques, Canaima, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Barcelona, Puerto Ordaz”, indicó Furnari.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Manifestó que los precios de los boletos aéreos para Margarita, que ahora se cotizan entre 120 y 160 dólares, podrían aumentar por la demanda en diciembre. Los pasajes para Los Roques o Canaima cuestan alrededor de 250 dólares antes de la temporada.

Para el exterior, el boleto a Santo Domingo con conexiones posteriores va desde 700 a 800 dólares; a Panamá, de 1.000 dólares en adelante. 

Carnaval

¿Qué ofrecen los paquetes de Navidad y Año Nuevo?

Dunya Travel tiene paquetes que incluyen boleto aéreo, traslado hotel-aeropuerto, fiesta, cinco días y cuatro noches a 765 dólares por persona, con todo incluido (comidas y bebidas).

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Hay tres paquetes en oferta para Margarita si se compran antes del 10 de noviembre. Estos serían sus costos: 

-Paquete del 22 al 26 de diciembre de 455 a 500 dólares por persona. 

-Paquete del 29 de diciembre al 02 de enero 520 dólares. 

-Paquete del 02 al 06 de enero 550 dólares. 

Mientras que para Mérida tienen planes que oscilan entre los 300 y 400 dólares.

Para el exterior, un boleto a España cuesta entre 800 y 1.000 dólares ida y vuelta, dependiendo de la fecha y la aerolínea.

Noticias relacionadas