• El reconocido conductor de programas de entrevistas regresará para animar la ceremonia como su anfitrión 

Los Premios Oscar 2023 contarán con Jimmy Kimmel como anfitrión en su próxima ceremonia de entrega, recuperando así la figura del presentador, ausente desde 2018.

Esta será la tercera vez que Kimmel conducirá los premios después de haber asumido esa labor en 2017 y 2018.

Es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido a la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no”, bromeó Kimmel en declaraciones recogidas en la nota de prensa de la Academia.

Experiencia de Kimmel en los escenarios de la Academia 

Jimmy Kimmel es comediante, actor, presentador y guionista. Sus reconocimientos más significativos los ha logrado gracias a su fama como moderador y productor ejecutivo del programa nocturno de la cadena estadounidense ABC Jimmy Kimmel Live!, un espacio televisivo que lo ha llevado a estar nominado en varias oportunidades a los premios Emmy.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Su labor al frente de las dos ceremonias previas de los Oscar en las que ejerció como anfitrión le otorgaron la posibilidad de quedar nominado a estos galardones.

Los Oscar 2022 entregarán un premio a la película más votada en Twitter
Foto: EFE

Fue en 2019 cuando la Academia de Hollywood prescindió de presentador después de que el actor Kevin Hart renunciara al puesto debido a la polémica por unos antiguos mensajes con contenido homófobo publicados en Twitter entre 2009 y 2011.

La directiva buscó un sustituto, pero no tuvo éxito. Finalmente se decidió que aquella ceremonia fuera la primera desde 1989 sin esta figura, algo que se repitió en 2020 y 2021, que fue la edición menos seguida por televisión de su historia.

Está previsto que la próxima ceremonia de entrega de los Oscar se celebre el 27 de marzo de 2023  en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos), mientras que los nominados se darán a conocer el 8 de febrero. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Los presentadores de los Oscar más icónicos de la historia

Bob Hope 

El polifacético actor y comediante Bob Hope se convirtió en sinónimo de los Premios de la Academia al haberlo presentado 19 veces.

Encabezó los galardones durante su primera transmisión.

Whoopi Goldberg 

Whoopi Goldberg ha sido pionera en muchos sentidos, y eso incluye en los premios Oscar, donde se convirtió en la primera mujer afroamericana en presentar el programa en solitario en 1994. Hizo un trabajo tan destacado, que la Academia le pidió que volviera tres veces más.

Goldberg le dijo a Variety en una entrevista que no le importaba las críticas porque sabía que la gente se estaba divirtiendo. 

Billy Crystal

Detrás de Bob Hope, Billy Crystal tiene el récord de más ceremonias de los Oscar organizadas con nueve turnos en el trabajo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Crystal nunca dejó de deleitar con su presentación de los Premios de la Academia. Ya había capturado a la audiencia con sus papeles en películas icónicas como Cuando Harry conoció a Sally y Monsters Inc. 

Crystal pudo traducir sin esfuerzo su talento como comediante. Desde canciones improvisadas y números de baile hasta montajes de la historia del cine y atuendos interesantes: sus ceremonias de los Oscar fueron unas de las más recordadas. 

Premios Oscar 2021: ¿Quiénes son los ganadores de la 93° edición?

Steve Martin

Steve Martin tuvo la oportunidad de conducir los Oscar en tres oportunidades. Si bien su dúo con Alec Baldwin no es tan memorable, los giros en solitario de Martin como anfitrión en los premios fueron ampliamente bien recibidos.

El amable y cálido sentido del humor de Martin lo hizo agradable tanto para la multitud, como para la audiencia que miraba desde casa. 

Johnny Carson

Al igual que Jimmy Kimmel, otro ejemplo de un presentador de un programa de entrevistas nocturno que participó en los Oscar fue Johnny Carson, quien dirigió la ceremonia de premiación cinco veces.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Carson fue considerado durante mucho tiempo el rey de la televisión nocturna y logró llevar su carisma y talento para el espectáculo sin esfuerzo a la entrega de premios cada vez que presentaba. Sus esfuerzos le valieron lo que algunos medios llamaron el “estándar de oro” de los anfitriones de los Oscar.

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres fue la anfitriona de la ceremonia por primera vez en 2007 y luego regresó en 2014.

Su actuación fue una de las más memorables, de acuerdo con la crítica. En la ceremonia de 2014, DeGeneres se ganó a la multitud ordenando pizzas, burlándose de las celebridades y orquestando la famosa selfie de los Oscar que se convirtió en el tuit más retuiteado de todos los tiempos en menos de un minuto.

Con información de EFE

Noticias relacionadas