• Las cuentas que sean baneadas no recibirán ningún tipo de advertencia por parte de la plataforma

El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció que la red social comenzó a implementar una nueva política de baneos en lo que respecta a usuarios que intenten hacerse pasar por otras personas, sin importar si se trata de cuentas verificadas o no. 

El multimillonario, que compró la red social recientemente, detalló que el único escenario en que se permitirá este tipo de conducta es en el caso de las cuentas cuyo propósito sea ser una parodia de la cuenta original. 

Compra. Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter luego de pagar 44 millardos de dólares.

No obstante, en este tipo de casos la cuenta debe informar claramente que se trata de un usuario “falso” y que no debe ser visto como la cuenta principal de la persona que es objeto de la parodia.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

El anuncio con respecto al cambio en la política de Twitter fue realizado por Musk a través de un hilo en dicha red social donde detalló que la suspensión de la cuenta será permanente.

“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que intente suplantar la identidad de otra persona sin especificar claramente que se trata de una ‘parodia’ será suspendido de forma permanente”, publicó Musk.

El nuevo dueño de Twitter dijo que esto pone fin al sistema que venía aplicándose hasta el momento, mediante el cual en este tipo de casos se emitía una alerta antes de proceder con la suspensión. Argumentó que el cambio se debe a la implementación del nuevo sistema de verificación de usuarios que la red social pretende poner en marcha durante este mes de noviembre.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

De igual forma destacó que cualquier modificación del nombre de usuario se traducirá en una pérdida temporal del check de verificación. No obstante, no precisó cuál será la duración de la pérdida del check azul.

Cuentas bloqueadas

Twitter eliminará las cuentas que intenten suplantar la identidad de otros usuarios

Se sabe que el nuevo sistema de baneo permanente ya se encuentra en funcionamiento. Las cuentas de Twitter de personalidades estadounidenses como las comediantes Kathy Griffin y Sarah Silverman, así como el exjugador de la National Football League (NFL) Chris Kluwe fueron suspendidas.

El elemento común en todos estos casos es que los usuarios cambiaron los nombres de sus cuentas por el de Elon Musk, sin especificar que se trataba de una broma, algo que según la nueva política representa una violación de las normas de Twitter cuya sanción es la eliminación de la cuenta.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Hasta el momento Elon Musk no se ha pronunciado con respecto a estos casos, sin embargo. Sin embargo, lo que sí comentó es sobre las reglas de Twitter, las cuales aseguró que irán evolucionando con el paso del tiempo. 

¿Qué dicen las normas de Twitter con respecto a la suplantación de identidad?

Twitter eliminará las cuentas que intenten suplantar la identidad de otros usuarios

Las normas de Twitter expresan claramente que si bien un usuario u organización no está obligado a mostrar su nombre real en su cuenta, estos no pueden intentar suplantar la identidad de otras personas, ya que dicha acción se encuentra terminantemente prohibida.

“Queremos que Twitter sea un lugar donde las personas puedan encontrar voces auténticas. Eso significa que uno debe poder confiar en que la persona u organización que aparece en el perfil de una cuenta representa genuinamente al propietario de la cuenta. Si bien no está obligado a mostrar su nombre o imagen real en su perfil, su cuenta no debe involucrarse en la suplantación de identidad o hacerse pasar por alguien que no existe para engañar a otros”, refiere la política de Twitter.

Twitter considera que una identidad engañosa es aquella que utiliza información de perfil falsa para presentarse como una persona u entidad distinta a la real. Esto incluye la utilización de un nombre de usuario, nombre de cuenta, imagen de perfil y biografía que no se corresponda con la información real.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Asimismo aclara que las cuentas que comparten nombre pero no tienen otros puntos en común, los nombres de usuario similares, el uso de psudónimos y las cuentas parodia no constituyen una violación de las normas.

Noticias relacionadas