• La representante del Partido Republicano, obtuvo el 53,3 % de los votos sobre el candidato demócrata Allie Braswell. Tras conocer los resultados, la venezolana estadounidense se comprometió a ser una “aliada” para la comunidad latinoamericana

La venezolana estadounidense Carolina Amesty fue electa como legisladora estatal de Florida por el Distrito 45 de la Cámara de Representantes en los comicios de mitad de periodo o midterm en Estados Unidos (EE UU).

Amesty, del Partido Repúblicado, obtuvo la victoria con el 53,3 % de los votos sobre el candidato demócrata Allie Braswell, en las elecciones realizadas el 8 de noviembre de 2022.

La representante del Partido Republicado aseguró en una entrevista a Univisión que será una “aliada” para las distintas comunidades del Distrito 45 de Florida, en especial para la latinoamericana.

Carolina Amesty, la venezolana que fue electa como legisladora del estado de Florida en EE UU

De acuerdo con Amesty, su labor se centrará en combatir la crisis de seguros médicos que atraviesa su jurisdicción, también se comprometió a “preservar el sueño americano” de la clase media que migra a EE UU y afirmó que contribuirá a la economía de las pequeñas empresas.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

“Ayudar a esas comunidades que están pasando una situación fuerte porque es la inflación más alta en 40 años (en Estados Unidos). Seré una aliada para nuestra comunidad latina, para todas las comunidades de nuestro distrito. Hago un llamado de unidad y bienestar. Juntos vamos a lograrlo”, expresó a Univisión.

Mujeres que hicieron historia en las elecciones de medio periodo en EE UU

Durante las elecciones de mitad de periodo, realizadas el 8 de noviembre de 2022, la victoria de algunos candidatos marcó un hito en la historia política de EE UU.
Un ejemplo es la victoria de Sarah Sanders, de 40 años de edad, quien obtuvo el escaño como la primera mujer en gobernar el estado de Arkansas.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

Por su parte, Maura Healey, demócrata de 51 años de edad, fue electa como gobernadora del estado de Massachusetts, convirtiéndose así en la primera mujer abiertamente homosexual en ocupar ese puesto en EE UU.

Becca Balint, demócrata liberal de 54 años de edad, es la primera y, hasta el momento, la única miembro mujer de la Cámara de Representantes de Vermont. Además, es la primera mujer homosexual en liderar ese estado.

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

Otros candidatos que hicieron historia

Entre los candidatos que hicieron historia está Wes Moore, de 44 años de edad, quien se convirtió en la primera persona, y actualmente la única afrodescendiente en ser gobernadora de Maryland. Moore es la tercera persona de color en ocupar el cargo de gobernador; antecedido por Douglas Wilder en el estado de Virginia y Deval Patrick en Massachusetts.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas
Carolina Amesty, la venezolana que fue electa como legisladora del estado de Florida en EE UU
Maxwell Frost (Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel via AP)

Otra de las victorias que marcó un antes y después fue la elección de Delia Ramínez, hija de inmigrantes guatemaltecos, es la primera mujer latina en representar al estado de Illinois en el Congreso.

Asimismo, Maxwell Frost, de 25 años de edad, y de convicciones demócratas liberales obtuvo la victoria como el primer miembro de la Generación Z, nacidos después del año 1996, en formar parte del Congreso de Florida.

Noticias relacionadas