• La sede consular estadounidense detalló que los únicos documentos que admiten cita para la renovación son las visas de turismo (B1) y de negocios (B2)

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá (Colombia) confirmó que dispone de citas para la renovación de la visa estadounidense. El anuncio fue publicado el lunes 7 de noviembre.

De acuerdo con la embajada, los únicos documentos que tienen la opción de renovación son las visas de turismo (B1) y de negocios (B2).

La sede consular estadounidense aseguró que actualmente, y por varias semanas, esperan recibir decenas de solicitudes con el objetivo de reducir el tiempo de espera.

Requisitos para renovar la visa estadounidense en Colombia:

-Pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses a partir de la fecha de ingreso a Estados Unidos.
-Última visa americana B1/B2 que haya vencido máximo hace 48 meses o que todavía esté vigente.
-Dos fotos digitales a color con dimensiones mínimas de 600 x 600 píxeles.
-Cédula de Ciudadanía.
-Dirección de correo electrónico.
-Un medio de pago: Tarjeta de crédito o débito.

Paso a paso para renovar la visa estadounidense en Colombia:
-Completar el formulario simplificado que aparece en la página web de iVisa.

-Seguir las instrucciones de tu iVisa Expert asignado, esto será recibido por el solicitante vía correo electrónico.
-Enviar la documentación requerida a la embajada.
-Recoger tu pasaporte con la nueva visa cuando se autorice su retirada en el día y horario estipulado.

La Embajada recordó que para pedir la visa por primera vez, las citas están disponibles a partir del año 2025.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

A pesar de este anuncio, varios usuarios de Twitter reportaron que al solicitar la renovación por la página web la respuesta seguía siendo que no hay citas disponibles.

La sede diplomática recomendó a quienes ya tienen una cita asignada para la renovación, ingresar en la página web y buscar una fecha más cercana.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

¿Cómo puede solicitar un venezolano la visa estadounidense?

Luego de que la Embajada de EE UU en Venezuela cesara sus actividades en, marzo del año 2019, por conflictos diplomáticos entre ambos países, los venezolanos han recurrido a realizar sus trámites para viajar a Estados Unidos desde otras sedes consulares.

Cualquier venezolano que quiera pedir una visa de inmigrante, turista o de negocios debe hacerlo presentándose físicamente en la sede de la embajada de otro país.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

En el caso de la sede consular estadounidense en Bogotá, además de atender las solicitudes de visa de los venezolanos, también atienden peticiones de residentes de Colombia y de las islas del Caribe.

Bolivia es una opción para venezolanos que desean tramitar la visa americana
Visa

Lotería de visas: ¿es una opción para los venezolanos?

Otra de las alternativas para poder optar por una vida americana es participar en la lotería de visas, que abrió el 5 de octubre de 2022 sus inscripciones para la lotería de las visas del año 2024.

A pesar que los venezolanos están excluidos de la lista de nacionalidades que pueden participar por ella, hay alternativas para conseguir ser elegibles.

Lotería de visas o Green Card Lottery Es la oportunidad que ofrece el gobierno estadounidense a ciudadanos de otras nacionalidades puedan tener una visa. Para el sorteo del año 2024, EE UU entregará 55.000 permisos de residencia.

La condición propuesta por EE UU es que la persona debe demostrar que es hijo o hija de un ciudadano de un país elegible; es decir, si un venezolano es hijo de un español, italiano o portugues podría aplicar al sorteo. Otra opción como venezolano es pedir la visa con la nacionalidad del cónyuge si este figura también en la lista de países elegibles.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Noticias relacionadas