• 14 venezolanos están en la lista de beisbolistas que podrán tener ofertas de los equipos en la agencia libre

Finalizó la temporada 2022 de las Grandes Ligas, y desde este mismo mes de noviembre los equipos comienzan a dar ofertas a los mejores agentes libres que terminaron sus contratos. 

A partir del viernes 11 de noviembre, todos los peloteros que se conviertan en agentes libres podrán recibir ofertas de las 30 franquicias que conforman la liga. La lista está constituida por 151 peloteros.

29 de 30 equipos tienen al menos un pelotero en la lista. Solo los Marlins de Miami no tendrán jugadores sin contrato de cara a la campaña 2023.

Del total de agentes libres, 14 venezolanos están incluidos y buscarán un nuevo contrato de el siguiente año en Las Mayores. Entre los criollos destacan Wilson Contreras, Martín Pérez, Jesús Aguilar y Robert Suárez.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

La lista completa de los agentes libres venezolanos:

  • Ehire Adrianza
  • Jesús Aguilar
  • Robinson Chirinos
  • Rougned Odor
  • Willson Contreras
  • Elvis Andrus
  • Omar Narváez
  • Marwin González
  • Robert Suárez
  • José Álvarez
  • David Peralta
  • Martín Pérez
  • César Hernández
  • Aníbal Sánchez

Uno de los agentes libres de mayor renombre es Aaron Judge, quien bateó el récord de 62 jonrones en la Liga Americana en 2022, se espera que reciba ofertas de más de 250 millones de dólares. 

El jardinero derecho, quien ha vestido el uniforme de los Yankees de Nueva York por siete temporadas, rechazó en abril de 2022 una oferta por 213 millones de dólares y siete años.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Equipos como los Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco harán ofertas por Judge.

Los venezolanos más destacados en la agencia libre

Wilson Contreras

¿Quiénes son los venezolanos que estarán en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas?

El receptor venezolano Willson Contreras es uno de los beisbolistas de mayor renombre en la agencia libre. Contreras, de 30 años de edad, ha disputado siete temporadas en las Grandes Ligas con los Cubs de Chicago.

El catcher rechazó una propuesta de 19.65 millones de dólares para renovar con el equipo de Chicago, por lo que se convirtió en uno de los receptores más deseados. En 2022, Contreras terminó con 101 hits conectados, 22 cuadrangulares, 65 carreras anotadas, 55 carreras impulsadas y .243 de promedio al bate.

Willson tiene un anillo de Serie Mundial en 2016 y además ha sido seleccionado para participar en tres ediciones del Juego de las Estrellas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Robert Suárez

Los peloteros venezolanos que son agentes libres tras la temporada 2022 de Grandes Ligas

Robert Suárez fue uno de los mejores relevistas este año con los Padres de San Diego en Grandes Ligas. Este 2022 fue la primera campaña para el venezolano luego de tener una experiencia en el beisbol japonés.

Suárez solo tenía contrato en la última temporada, pero dejó grandes números. El bolivarense terminó con 5 victorias, 1 derrota y 2.27 de efectividad. Además terminó con 61 ponches en 47.2 innings de labor.

Martín Pérez

Los peloteros venezolanos que destacaron durante el mes de julio en las Grandes Ligas
Martin

El lanzador zurdo Martín Pérez tuvo su mejor año en Las Mayores en 2022. El pitcher de los Rangers de Texas terminó con récord de 12 victorias y 7 derrotas, efectividad de 2.89, 169 ponches en 196.1 innings  de labor.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Esta es la mayor cantidad de victorias que consigue el venezolano desde 2017 cuando ganó 13 juegos. Además, registró la mayor cantidad de aperturas de Las Mayores con 32 juegos iniciados.

Jesús Aguilar

Los peloteros venezolanos que son agentes libres tras la temporada 2022 de Grandes Ligas

Jesús Aguilar no terminó de la mejor manera en 2022. El primera base empezó la campaña con los Marlins de Miami, pero luego fue cambiado a los Orioles de Baltimore donde no contó con muchas oportunidades.

En la última temporada, Aguilar bateó 109 hits, 16 cuadrangulares, .235 de promedio al bate y 51 carreras impulsadas.

El slugger de 32 años de edad buscará un nuevo equipo luego de pasar por los Guardianes de Cleveland, Brewers de Milwaukee, Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore.

Noticias relacionadas