• La mayor parte de los equipos que componen la lista son fabricados por la compañía surcoreana LG

WhatsApp actualiza constantemente la lista de equipos que son compatibles con la aplicación para garantizar los requerimientos de la app. Es por esto que recientemente informaron la lista de teléfonos que a partir del 30 de noviembre ya no serán compatibles con dicha plataforma de mensajería instantánea.

Estos cambios en la lista de equipos se producen por las constantes actualizaciones que recibe WhatsApp y que hacen que su app disponga de mayor cantidad de recursos para poder funcionar de manera óptima. 

Lo más común es que los equipos que dejen de recibir soporte por parte de la aplicación sean aquellos más antiguos y con menor capacidad de procesamiento.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Desde WhatsApp detallaron que todos aquellos dispositivos que cuenten con versiones anteriores de los sistemas operativos Android 4.03 y iOS 12 dejarán de contar con la mensajería a partir del 30 de noviembre. Por este motivo recomiendan a los usuarios actualizar sus equipos para poder continuar disfrutando de la aplicación.

Esta es la quinta ocasión en lo que va de año que WhatsApp publica una lista de estas características.Previamente en los meses de julio y septiembre cuando en total fueron excluidos de la lista de aproximadamente unos 50 teléfonos en total, muchos de los cuales eran LG. 

“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, refiere en su sitio web.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Desde WhatsApp aclaran que en el caso de aquellos usuarios cuyos equipos dejen de ser compatibles, estos recibirán la notificación correspondiente previo a ser descontinuados.

Lista de celulares que dejarán de ser compatibles con WhatsApp

De acuerdo con el portal argentino Infobae, estos son los teléfonos que dejarán de funcionar desde el 30 de noviembre:

iPhone

-iPhone 6S

-iPhone SE

-iPhone 6S Plus

Samsung

-Samsung Galaxy Core

-Samsung Galaxy Trend Lite

-Samsung Galaxy Ace 2

-Samsung Galaxy S3 mini

-Samsung Galaxy Trend II

-Samsung Galaxy X cover 2

LG

-LG Optimus L3 II Dual

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

-LG Optimus L5 II

-LG Optimus F5

-LG Optimus L3 II

-LG Optimus L7II

-LG Optimus L5 Dual

-LG Optimus L7 Dual

-LG Optimus F3

-LG Optimus F3Q

-LG Optimus L2 II

-LG Optimus L4 II

-LG Optimus F6

-LG Enact

-LG Lucid 2

-LG Optimus F7

Huawei

-Huawei Ascend Mate

-Huawei Ascend G740

-Huawei Ascend D2

Otras marcas

-Sony Xperia M

-Lenovo A820

-ZTE V956 – UMI X2

-ZTE Grand S Flex

-ZTE Grand Memo

-Faea F1THL W8

-Wiko Cink Five

-Winko Darknight

-Archos 53 Platinum.

Nuevas funciones de WhatsApp

Los teléfonos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir del 30 de noviembre
Foto referencial

La publicación de esta lista llega pocos días después de que WhatsApp lanzó oficialmente la función de Comunidades, que está pensada para que los usuarios puedan gestionar más fácilmente los grupos de los cuales forman parte.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Con esta herramienta los usuarios pueden agrupar los chats de manera tal que puedan, si así lo requieren, enviar un mensaje de forma simultánea a múltiples chats.

“Creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado”, afirmó la compañía.

WhatsApp también se encuentra trabajando para implementar en la app la posibilidad de crear encuestas, tal y como es posible en estos momentos en Telegram. Sin embargo, la compañía no ha ofrecido una fecha tentativa a partir de la cual pueda estar disponible esta característica.

Noticias relacionadas