• Las cabañas tienen un diseño de contenedores y podrán dormir hasta dos personas en cada una 

Catar se prepara para recibir a los miles de aficionados que disfrutarán los 64 partidos de la la Copa del Mundo de Catar 2022, que comienza el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

El miércoles 9 de noviembre revelaron las primeras imágenes de la Villa de Aficionados, en Doha, donde los fanáticos que viajen a Catar podrán hospedarse y estar cerca de los estadios y del sistema de transporte para movilizarse a otras localidades.

Hasta 60.000 personas podrán hospedarse en la Villa de Aficionados. Las cabañas de hospedaje tienen un diseño similar a un contenedor, parecido a como es el Estadio 974, sede de Catar 2022, en honor a la historia industrial del país.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Cuánto costará hospedarse en la Villa de Aficionados

Los contenedores de la Villa de Aficionados incluirán dos camas, una mini nevera, y tazas para preparar té o café. En esta Copa del Mundo solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos autorizados como restaurantes, hoteles y zonas de fanáticos.

Los restaurantes y otras instalaciones de catering se encuentran dentro del campamento más amplio, junto con pantallas donde las personas pueden ver los juegos.

Villas de aficionados para Catar 2022: ¿cómo son y cuánto cuestan?

La Cabina de Zona Libre tiene un precio de 207 dólares (704 riales cataríes) por noche. Además, hay una opción de cunas disponible para niños menores de 3 años al precio de 10 dólares por noche. Estas habitaciones quedan a seis kilómetros del aeropuerto más cercano, por lo que es una ventaja para los huéspedes que viajan a los partidos de una misma selección.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Esta zona de hospedaje también está cerca de sitios turísticos, como Msheireb Downtown Doha, Souq Waqif y el Museo Nacional de Catar. 

Pero esa no es la única opción que tendrán los fanáticos que lleguen a la nación asiática. La otra alternativa es la villa Al Khor, con mejores instalaciones y que tiene un precio de 423 dólares por noche (1.512 riales cataríes).

Villas de aficionados para Catar 2022: ¿cómo son y cuánto cuestan?

Esta zona está diseñada como una tienda de campaña tradicional de Catar. Las comodidades de las habitaciones incluyen baño privado con ducha, artículos de baño, televisor inteligente, nevera, cafetera, tetera y agua embotellada gratuita. Está ubicada a 40 minutos del centro de Doha y también cuenta con canchas de tenis, baloncesto y pádel, así como un gimnasio y una piscina.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Villas de aficionados para Catar 2022: ¿cómo son y cuánto cuestan?

Las 32 selecciones que conforman la Copa del Mundo disputarán al menos tres partidos de fase de grupos, y cada encuentro lo jugarán en un estadio distinto.

Una organización de lujo criticada

La organización del Mundial espera que el torneo atraiga alrededor de dos millones de visitantes, con lo que aceleraron su planificación de renovación de infraestructuras para que estuviera preparado para el torneo con una inversión cercana a los 200 millardos de dólares.

En la construcción de esas infraestructuras, diversas organizaciones de derechos humanos han denunciado abusos contra los trabajadores migrantes, impagos de salarios o condiciones extremas que han provocado muertes de empleados. Críticas y denuncias que el país defiende con la implementación de medidas “en tiempo récord” para poner fin a los problemas del sector.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Entre estas medidas se encuentran la aprobación de un salario mínimo o la “abolición” del sistema de patrocinio que ata a los empleados a la voluntad de sus empleadores.

Países con más entradas vendidas

El Comité Organizador de la FIFA indicó que luego de Catar, Estados Unidos fue el país que más compró boletos para la Copa del Mundo

México es la nación latinoamericana con más compras de boletos (91.173) y Argentina es la nación suramericana con más entradas adquiridas (61.083).

A continuación los 10 países con mayor número de entradas compradas para el Mundial de Catar 2022:

1Qatar947.846
2Estados Unidos146.616
3Arabia Saudita123.228
4Reino Unido91.632
5México91.173
6Emiratos Árabes Unidos66.127
7Argentina61.083
8Francia42.287
9Brasil39.546
10Alemania38.117
Noticias relacionadas