• El Ministerio de Transporte informó que los gobernadores y entes públicos deberán respetar los precios establecidos

El Ministerio de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, a través de la Gaceta Oficial N° 42.493 con fecha del 28 de octubre de 2022, informó que a partir del 15 de noviembre se establecerán tarifas únicas para el cobro de peajes en todo el territorio nacional. 

El organismo indicó que la administración de las estaciones recaudadoras deberán regirse por estos precios por órdenes del despacho ministerial. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

“Se insta a las máximas autoridades de las gobernaciones y entes públicos descentralizados, a los cuales les sea otorgada la administración de las estaciones recaudadoras de peajes, a garantizar el efectivo cumplimiento de lo establecido en esta resolución”, se puede leer en la Gaceta Oficial. 

¿Cuáles son las tarifas de los peajes en todo el país ?

-Vehículos livianos: Bs. 3

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

-Microbús: Bs. 5

-Vehículo de carga liviana: Bs. 10

-Vehículo de carga pesada (2 ejes): Bs. 35

-Vehículo de carga pesada (3 ejes): Bs. 40

-Vehículo de carga pesada (4 ejes): Bs. 45

-Vehículo de carga pesada (5 ejes): Bs. 50

-Vehículo de carga pesada (6 ejes): Bs. 70

Reactivación de los peajes en Venezuela

Empiezan a reactivar los peajes en Venezuela: ¿qué se sabe sobre las tarifas?
Foto: Archivo

Los peajes fueron eliminados por órdenes del expresidente fallecido Hugo Chávez en el año 2008. Durante una cadena nacional, Chávez consideró la existencia de estas estructuras como “un atraco” del sistema capitalista. Esto lo hizo a través de un decreto el 16 de enero de ese año, firmado por los Ministerios de la Defensa e Infraestructura, con la orden de que los militares los destruyeran en caso de desacatos. 

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

En 2015, a pesar del pensamiento del mismo Chávez, el régimen de Nicolás Nicolás Maduro anunció que 71 peajes serían reactivados para que se le diera mantenimiento a las principales arterias viales del país, además de “crear nuevos servicios de atención”.

A partir de entonces, algunas gobernaciones han ordenado la reactivación del sistema de cobro en algunos peajes. En el estado Carabobo, estas estructuras fueron activadas en el año 2018 con la autorización del gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
Noticias relacionadas