• El paso hacia Chichiriviche de la Costa, Oricao y Costa Linda quedó restringido por deslizamientos de tierra en la vía

Al menos unas 20 viviendas colapsaron parcialmente en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira tras las fuertes lluvias registradas en la Gran Caracas durante la tarde del jueves 10 de noviembre.

Las casas y vías resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Limón.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se desplegaron en la zona para atender a los perjudicados.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

Protección Civil y funcionarios del cuerpo de Bomberos realizaron desalojos preventivos de viviendas ubicadas en las zonas de riesgo. Además, una persona resultó lesionada y posteriormente trasladada a un centro de salud.

Otras zonas afectadas en Vargas

En Puerto Carayaca se restringió el paso hacia Chichiriviche de la Costa, Oricao y Costa Linda debido a un deslizamiento de tierra.

Leer más  La lucha contra el cambio climático en Venezuela carece de planificación

Los habitantes de estos sectores expresaron en redes sociales su angustia al no poder regresar a sus hogares por el cierre de la carretera.

También en Macuto reportaron un aumento en el caudal del río La Veguita.

Usuarios difundieron en las redes sociales varios videos donde se observa cómo el agua derrumba unas viviendas y corre con fuerza por las calles de la parroquia litoralense.

En el sector El Trébol, en la parroquia Carlos Soublette, el caudal del río Curucutí aumentó y provocó deslizamientos de tierra.

Los habitantes de las zonas de Caribe, Punta Brisa y Santa Clara aseguraron que aproximadamente 60 familias podrían verse afectadas ante el socavamiento de terrenos por la crecida de las quebradas.

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?
Al menos 20 viviendas fueron afectadas en la carretera vieja Caracas-La Guaira por las lluvias
Cortesia Twitter Gestión de Riesgo y Protección Civil

En La Veguita, parroquia Maiquetía, el río Piedra Azul también mantiene en alerta a los habitantes que viven en sus adyacencias debido a que no fue culminado el trabajo de embaulamiento del afluente.

“15 familias le pedimos a Dios cada vez que llueve que nos proteja. Con cada crecida vemos como el terreno continúa deslizándose. Lo único que nos dicen es que si vemos que corremos riesgo nos salgamos de nuestras casas”, dijo Abrahán Mujica al diario La Verdad de Vargas el jueves 10 de noviembre.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

Vecinos de la calle el Carmen, también en Maiquetía, reportaron el desbordamiento de la quebrada El Jabillo.

“El agua logra tener un metro y medio de alto, y lo peor es que quedamos atrapados en nuestras casas, sin posibilidad alguna de salir en caso de una emergencia. La quebrada tiene unos 4 metros de alto y es tanta la tierra que está al mismo nivel de las escaleras”, comentó Argenis Villegas, vecino del sector.

Noticias relacionadas