• En el operativo, las autoridades allanaron 14 inmuebles y en total se incautaron tres fusiles, ocho pistolas y cuatro granadas

La policía de Perú capturó a 30 presuntos integrantes del Tren de Aragua, un grupo criminal venezolano al que se señala como responsable de asesinatos, trata de personas y extorsiones en ese país, reseñó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

De los detenidos, 29 son venezolanos y uno peruano, informó el jefe de la dirección policial contra la trata de personas y el tráfico de migrantes, general Ulises Guillén, a The Associated Press.

En el operativo que llevaron a cabo en la ciudad de Lima, las autoridades allanaron 14 inmuebles y en total se incautaron tres fusiles, ocho pistolas y cuatro granadas.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

Las autoridades peruanas no revelaron las identidades de ninguno de los involucrados en el hecho.

Elementos en su contra

De acuerdo con Guillén, se han conseguido elementos para demostrar al menos ocho asesinatos de la banda.

Agregó que los integrantes controlan territorialmente zonas de explotación sexual en Lima. La policía cree que están involucrados en la muerte de dos ecuatorianas en una calle de la capital en febrero de 2022. 

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

Ese crimen quedó documentado por cámaras de seguridad del municipio de Lima, y los efectivos policiales hallaron alrededor de 28 casquillos de bala cerca de las víctimas.

Guillen señaló que los detenidos podrían haber ingresado al país desde 2021 sin pasar los controles migratorios.

Hasta 35 años de prisión

Por su parte, Jorge Chávez Cotrina, fiscal coordinador de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, indicó que a los detenidos están involucrados en los delitos de: extorsión, trata de personas, explotación sexual agravada, sicariato y homicidio.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

La Fiscalía solicitará que se imponga a los 30 detenidos una orden de 36 meses de prisión preventiva. Se estimó que de hallarse culpables, les corresponden penas de hasta 35 años de cárcel por la gravedad de las acusaciones.

Puros hermanos sicarios

Recientemente, la policía de la división de investigación criminal del Callao, en la ciudad de Lima, capturó a varios ciudadanos de nacionalidad venezolana conocidos como Puros Hermanos Sicarios, reseñó La República.

En el operativo detuvieron a 19 personas, pero solo tres quedaron tras las rejas. Los tres involucrados fueron identificados como los principales integrantes de esta organización.

Los sujetos fueron identificados como: Miguel Antonio Bernal y Miguel Enrique Bernal conocidos como Hermanos de la muerte y Wilker Gutiérrez Ruiz alias Rider. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Trascendió que alias Rider en su último cumpleaños utilizó globos con las siglas correspondientes a su banda criminal.

La policía no descarta que exista relación entre el Tren de Aragua y Puros Hermanos Sicarios. Sin embargo, las investigaciones se encuentran en fase de desarrollo.

Noticias relacionadas