• Los primeros días de diciembre se conocerá la ganadora de esta distinción que la venezolana ya recibió en el año 2020

La venezolana Yulimar Rojas y la peruana Kimberly García, campeonas del mundo de triple salto y de 20 km marcha, respectivamente, comparten con la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce el quinteto de finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.

Yulimar Rojas. Es la tercera vez consecutiva que la venezolana entra en esta nominación.

Las dos atletas hispanas competirán por el galardón tras haber sido, primero seleccionadas entre las diez mejores mediante una encuesta popular por Internet, y ahora designadas candidatas oficiales por World Athletics.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto, ya fue elegida atleta mundial del año 2020.

La elegida sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas.

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE UU) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada a primeros de diciembre.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca
Mundial de Atletismo en Oregón: Yulimar Rojas obtuvo su tercera medalla consecutiva de salto triple
EFE

Quiénes son las cinco finalistas

– Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.

– Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

– Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.

– Sydney McLaughlin (Estados Unidos). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4×400. batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

– Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Diamond League. Batió su récord mundial con 15,74.

Con información de EFE

Noticias relacionadas