• El detenido fue identificado como Carlos Alberto Gutiérrez, de 53 años de edad. Según el CICPC, se desconoce la causa del intento de rapto, debido a que Gutiérrez ha cambiado la versión varias veces

Funcionarios de la Delegación Municipal de Machiques detuvieron a un hombre por presuntamente intentar raptar a una niña de 11 años de edad en el sector Las Cabimas (Zulia).

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificó al detenido como Carlos Alberto Gutiérrez, de 53 años de edad.

De acuerdo con el director del CICPC, el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que Gutiérrez tiene antecedentes por agresión y hurto genérico.

Rico afirmó que, hasta el momento, el detenido ha cambiado varias veces la versión de la razón por la que iba a raptar a la niña.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Gutiérrez quedó a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público de la entidad zuliana.

Caso de secuestro que terminó en infanticidio en Zulia

Otro caso de rapto de menores fue el de Luzmary Carolina Urtado Silvera, de 7 años de edad. La niña desapareció cuando iba de camino a la escuela Sixto Caronil Gómez, en el municipio Colón (Zulia).

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Según reseñó el diario Primicia, la madre de Urtado la dejaba ir sola a clases, debido a que el colegio quedaba cerca de la casa y durante el camino se encontraba con uno de sus primos.

Al percatarse de que la niña no estaba, los familiares denunciaron su desaparición el 3 de noviembre, pero tres días después su cuerpo fue hallado por funcionarios de la entidad zuliana en el río Escalante, cerca de su vivienda en el sector Santa Bárbara.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

La investigación preliminar arrojó que la niña presentó signos de tortura, abuso sexual y extrangulamiento.

Nervis Sarcos, fiscal del Ministerio Público, confirmó que por este hecho detuvieron a dos personas.

Noticias relacionadas