• Funcionarios del CICPC detuvieron a cuatro trabajadores del comerciante ubicada en Tucacas por ser los presuntos responsables del crimen

Cuatro hombres fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del comerciante de origen español Marcelo Santos Coello, de 54 años de edad, quien era presidente de la Asociación de Coleo del estado Falcón; y de su chofer, Luis Manuel Romero, de 46 años de edad.

El crimen ocurrió el sábado 12 de noviembre en el caserío La Unión, del municipio Cacique Manaure, Tucacas (Falcón), así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Los detenidos fueron identificados como: Larri Williams Sangronis Aular, Gregorio José Tovar Zambrano y Alvis José Cedeño. Hasta el momento se desconoce la identidad del cuarto implicado.

Estos hombres eran trabajadores de la finca que tenía Santos en el Caserío la Alegría. Según las investigaciones, el móvil del asesinato fue una discusión entre los empleados y el empresario.

La información policial explicó que las víctimas recibieron golpes con una piedra y luego les dispararon.

“Al detener a los homicidas, se ubicó como evidencia el arma de fuego utilizada para ejecutar el crimen siendo un revólver calibre 38”, indicó el reporte policial.

El caso conmocionó a la colectividad de Falcón, ya que Santos era el presidente de la Asociación de Coleo de la región y fue presidente de la Asociación de Ganaderos de Tucacas, comerciante y ganadero.

Asesinato de ganadero en Zulia

Hace un año, exactamente el 19 de octubre, fue asesinado el ganadero Pascual D’ Paola en el sector Laguna de Plata, municipio Biruaca, estado Apure.

Tras las investigaciones se logró esclarecer el crimen y detener a Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, quien mantenía una relación comercial con la víctima.

Ambos realizaban la negociación de la compra de bovinos, que terminó en una discusión. Este hecho derivó en el sicariato del ganadero en manos de José Alejandro Cruz Guerrero, quien también fue detenido por ser el autor material del crimen.

Noticias relacionadas