• La víctima intentó cruzar con su moto a pesar de que el caudal de la quebrada había aumentado por las lluvias

El cuerpo de un hombre de 57 años de edad, arrastrado por una quebrada crecida tras las intensas lluvias, fue hallado este lunes por autoridades del estado Táchira. El balance nacional sube a 92 fallecidos por las precipitaciones.

El director de Protección Civil del estado Táchira, Yesnardo Canal, indicó que el hombre, fallecido por inmersión, fue arrastrado por la quebrada cuando intentaba cruzarla con su moto, pese a que su caudal había aumentado como consecuencia de las lluvias que cayeron en los últimos tres días en el estado.

El funcionario señaló que las precipitaciones también causaron en la región el incremento de caudales de otras quebradas, deslizamientos de tierra, inundaciones de viviendas y el colapso de una vía, lo que dejó a 400 familias aisladas.

Desaparecidos por las lluvias

Este lunes, bomberos y funcionarios de Protección Civil encontraron el cadáver de una niña de 4 años de edad, que había sido reportada como desaparecida tras las lluvias registradas en el estado Mérida, informó el gobernador de esa región, Jehyson Guzmán, quien indicó que sigue la búsqueda de un hombre de 40 años y una mujer de 29 que también fueron reportados como desaparecidos.

Leer más  Cuando se ponía de pie rápidamente, a veces se desmayaba. ¿Qué le pasaba?

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela.

Alerta naranja en varios municipios de Mérida

Este 12 de noviembre, la gobernación de Mérida declaró alerta naranja en el eje Panamericano, lo que incluye municipios como Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo.

De acuerdo con el gobernador Jehyson Guzmán, solo en Obispo Ramos de Lora se reportaron: 10 desbordamiento de ríos,11 derrumbes, 89 viviendas con afecciones graves.

Además, más de 209 familias afectadas en más de 13 sectores. En Tulio Febres Cordero, se registraron más de 45 viviendas con daños.

Con información de EFE

Noticias relacionadas