• Los cuerpos de seguridad mantienen la búsqueda de dos personas desaparecidas tras inundaciones en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, estado Mérida

Efectivos de Protección Civil (PC) y del cuerpo de bomberos encontraron el cadáver de una niña, de 4 años de edad, que se encontraba desaparecida, tras la fuertes lluvias que azotaron Mérida.

Además de la niña, otras dos personas se reportaron como desaparecidas desde el sábado 12 de noviembre, producto del desbordamiento del río El Tesoro en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, confirmó que se mantienen las labores de búsqueda.

Alerta naranja en varios municipios de Mérida

Este 12 de noviembre, la gobernación de Mérida declaró alerta naranja en el eje Panamericano, lo que incluye municipios como Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo.

De acuerdo con el gobernador Jehyson Guzmán, solo en Obispo Ramos de Lora se reportaron: 10 desbordamiento de ríos,11 derrumbes, 89 viviendas con afecciones graves.

Además, más de 209 familias afectadas en más de 13 sectores.

En Tulio Febres Cordero, se registraron más de 45 viviendas con daños.

Mientras que en Caracciolo Parra y Olmedo, más de 315 familias fueron desalojadas y el desbordamiento del río Madrid afectó la vialidad, tras causar daños en el puente.

Problemas viales de Mérida afectan otros estados del país 

El gobernador informó este 14 de noviembre sobre el desbordamiento de más de 30 ríos y caños en todo el eje Panamericano.

“Tenemos falta de servicios de comunicaciones, pérdidas de antenas y de importantes arterias viales”, agregó.

Además, destacó que la falta de acceso en la Panamericana afecta otros estados como Táchira y Zulia.

“Porque tenemos todas las gandolas de combustible, de los servicios de gas y los CLAP. Estamos haciendo un esfuerzo inmenso para reponer el paso en esa zona”, añadió.

Noticias relacionadas