• La vocera de la fundación Mi Primer Rescate aseguró que se trata de un perro de dos años de edad y un gato de tres meses; ambos se encuentran en estado crítico

La fundación Mi Primer Rescate denunció a dos personas por arrojar aceite caliente a dos mascotas en el sector Santa Inés de Valencia, estado Carabobo.

Una representante de la fundación aseguró el 12 de noviembre que los presuntos responsables son una mujer y su hijo de 13 años de edad.

De acuerdo con la vocera de Mi Primer Rescate, los animales maltratados son un perro de dos años de edad y un gato de tres meses.

La organización sin fines de lucro publicó una video en las redes sociales donde se evidencia las quemaduras causadas a ambas mascotas. Los animales están siendo atendidos por veterinarios de la fundación y se encuentran en estado crítico.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

“¿Acaso los divierte el maltrato y el sufriendo de los animales? Los responsables deben ir presos”, exigió la activista de Mi Primer Rescate.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, confirmó el lunes 3 de noviembre que los responsables del hecho serán imputados por cargos de maltrato animal.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Saab detalló que la Fiscalía 28 de Ambiente y la Fiscalía 23 de Responsabilidad Penal del Adolescente, ambas de la entidad carabobeña, investigarán el caso.

En menos de 24 horas: otro caso de maltrato animal

Otro caso de maltrato animal fue denunciado por Saab el domingo 13 de noviembre. De acuerdo con el funcionario, un hombre fue imputado por los delitos prohibición de hacerse justicia por sí mismo, daño a animal ajeno y maltrato animal.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Saab detalló que el sujeto habría asesinado a un perro lanzándolo por una de las ventanas del edificio La Datilera, en Prados del Este (Miranda) en medio de un ataque de ira.

Afirmó que el presunto responsable quedó a disposición de la Fiscalía 87 del Ministerio Público.

¿Qué leyes amparan a los animales en Venezuela?

Ley para la Protección para la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio y el Código Penal.

Otro caso de maltrato animal en Carabobo

Una mujer fue detenida en el municipio San Diego (Carabobo) por golpear reiteradas veces a su mascota, un perro de raza Golden retriever.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Vecinos de la detenida grabaron el momento de la agresión e hicieron la denuncia a través de las redes sociales y a funcionarios de la Policía de Carabobo.

Los funcionarios identificaron a la agresora como Mayleen Ayleen Romero Pérez y también fue imputada por el delito de maltrato animal.

Detenida para ser imputada por el Ministerio Público Carabobo, Mayleen Ayleen Romero Pérez por golpear salvajemente a su propia mascota. Mientras grababan el video de su acción agresora: La Fiscalía 28 imputará a la referida indiciada el delito de maltrato animal”, dijo Tarek William Saab en Twitter.
Noticias relacionadas