• Vecinos de la zona denunciaron que el presunto culpable es  un funcionario activo de la DGCIM, quien disparó al aire varias veces

Una niña de 10 años de edad falleció al ser alcanzada por una bala perdida en Petare, específicamente en el sector La Lira del municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho aseguró que los familiares de la víctima denunciaron que el presunto culpable es un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). 

Según la versión de los vecinos, el efectivo policial se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la zona del bulevar de Las Casitas cuando decidió disparar al aire.

Camacho relató que la niña se asomó por la ventana y fue alcanzada por una de las balas. Posteriormente, sus familiares la trasladaron hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de La Dolorita y posteriormente al Hospital Domingo Luciani donde falleció en la mañana del lunes 14 de noviembre.

Leer más  Detuvieron a una pareja en Carabobo por crear y comercializar contenido sexual con menores de edad

El comunicador señaló que el presunto victimario fue identificado como Alexander Hurtado.

Familiares y vecinos anunciaron que harán una protesta para exigir la detención del culpable y que se haga justicia por la muerte de la pequeña.

Víctimas de balas perdidas anteriores

Durante los primeros meses de 2021 se desató el caos en Caracas, específicamente en el sector Cota 905, por la banda delictiva de Carlos Revete, alias Koki, que sembró terror al intentar ampliar su territorio. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por abuso sexual de una adolescente en Zulia

Por varios días, los antisociales disparaban desde la parte alta de la zona hacia El Paraíso y La Vega. Las balas perdidas eran una constante que atemorizaba a los habitantes de las zonas cercanas. 

En El Diario se realizó un recuento de algunas personas que murieron por balas perdidas:

-Nelson Villalta
Nelson Villalta, de 50 años de edad. Recibió un impacto de bala en la espalda cuando entraba a su hogar en La Vega el 8 de enero. 

-Deisy Rivas
El viernes 19 de marzo, Deisy Rivas fue alcanzada por una bala perdida generada durante un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad del Estado y la banda de la Cota 905. Rivas, de 55 años de edad, se encontraba cocinando en su vivienda, ubicada en la residencia City Park, en El Paraíso.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas

-Blanca Violeta Arellano
El 25 de mayo el hijo de Blanca Violeta Orellano, de 64 años de edad, la encontró sin vida dentro de su vivienda en La Vega. El día anterior se registró un enfrentamiento entre miembros de la banda y cuerpos de seguridad del Estado en esta parroquia y una bala perdida le quitó la vida. 

-Diego Alejandro Rivas
Diego Alejandro Rivas, de 16 años de edad, recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza el 24 de mayo en Terrazas de La Vega. Ese día se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) e integrantes de la megabanda delictiva. 

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

-Alexander José Morales
Tenía 18 años de edad cuando Alexander José Morales quedó atrapado en medio del enfrentamiento entre policías y la banda de el koki que se registró el 5 de junio. 

-Yoraima Díaz Araujo
El 14 de junio de este año, Yoraima Margarita Díaz Araujo, de 47 años de edad, murió por el impacto de una bala perdida en la parroquia La Vega. 

-Guillermo José Belisario
Guillermo José Belisario, de 50 años de edad, se encontraba en un local comercial frente al bloque 1 de La Vega cuando recibió un impacto de bala perdida en la cabeza, también el 14 de junio. 

Noticias relacionadas