• Douglas Rico, director del CICPC, informó que la golpiza habría iniciado porque la víctima se tomó el refresco de uno de los agresores

Funcionarios de la Delegación Municipal San Felipe, estado Yaracuy, detuvieron a cuatro personas por agredir a un adolescente, de 17 años de edad, con trastorno del espectro autista, en la avenida José Joaquín Veroes de la entidad yaracuyana.

Los detenidos fueron identificados como Carmen Victoria Lozada Espinoza, de 20 años de edad; Gilder Nazareth Arias Oviedo, de 20 años de edad; Cesar Augusto Ordoñez Salazar, de 25 años de edad; y Roger Alejandro Ortega, de 26 años de edad, según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

El funcionario detalló que la víctima presuntamente se tomó el refresco de uno de los agresores, lo que habría iniciado la golpiza.

“La víctima, un joven de 17 años, que se le había tomado una bebida gaseosa de uno de los agresores y optó por golpearlo, el resto de los involucrados, al notar lo ocurrido, también golpean a la víctima”, explicó en sus redes sociales.

El director del CICPC confirmó que el adolescente fue auxiliado por un conocido, quien informó a los agresores de su condición.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Los cuatro implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Por su parte, la reportera de sucesos Lysaura Fuentes confirmó que la víctima presentó varias lesiones en el cuerpo y fue trasladado a un centro de salud cercano, donde se encuentra estable.

Venezuela y los pacientes con trastorno del espectro autista (TEA)

La organización no gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia aseguró que Venezuela no cuenta con una legislación que proteja a los menores de edad y a las personas con autismo. Además, la fundación confirmó que no existen cifras actualizadas que concreten la cantidad de pacientes con TEA.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

A pesar de esto, Mariaelyna Guinand, cofundadora de Autismo Dejando Huella, afirmó que en Venezuela 1 de cada 45 niños nace con autismo.

La institución recordó que la Asamblea Nacional del régimen de Nicolás Maduro aprobó en primera instancia la Ley de Atención Integral y Protección a Personas del Espectro Autista y Condiciones Similares, pero esta no fue aprobada. La misma ley fue presentada de nuevo en abril del año 2022 y espera ser aprobada.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Noticias relacionadas