• Los funcionarios de la sede diplomática estadounidense señalaron que los visados son una parte de vital de las relaciones con Colombia

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, anunció el 16 de noviembre que los tiempos de espera para las citas de visas se redujeron de dos años a dos meses, gracias al trabajo del equipo consular. 

La sede diplomática hizo una publicación en Twitter con un video en el que la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares de Estados Unidos, Rena Bitter, agradece al personal de la embajada por agilizar los procesos. 

Estoy aquí con el consejero Brendan O’Brien y miembros de nuestro increíble equipo consular en Bogotá, quienes han estado trabajando incesantemente por el reto mundial que enfrentamos en nuestra oficina, con respecto al tiempo de espera para entrevistas de visa”, indicó Bitter durante su visita a Bogotá.

Estas citas para solicitud de visa tienen un tiempo de espera más corto porque funcionan bajo el programa de exención de entrevista, es decir, que el solicitante no necesita ser entrevistado por la Embajada estadounidense sino que debe enviar los requisitos por correo electrónico.

Venezolanos también solicitan visas desde Colombia. Los ciudadanos venezolanos deben solicitar la visa estadounidense en las embajadas de ese país en otros territorios. La sede en Bogotá es una de las que más recibe solicitudes de venezolanos.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que nuestro equipo ha hecho, y estoy muy emocionada de poder estar aquí para agradecerles, trayendo colegas de otras misiones para apoyarlos en sus esfuerzos”, agregó la funcionaria estadounidense. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Visas, parte vital de las relaciones bilaterales

Brendan O’Brien explicó que las visas son parte vital de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, por lo que celebró esta posibilidad de que más personas en ese país  puedan optar al documento de viaje. 

Este equipo está trabajando para reducir el retraso. Teníamos tiempos de dos años de espera para una entrevista de exención de visa, ahora son menos de dos meses. En nombre de nuestra sección consular quiero darle la bienvenida a la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares a este maravilloso equipo”, expresó O’Brien.

La revista Semana habló con parte del personal de la embajada sobre los tiempos de espera en la expedición de las visas. El cuerpo diplomático reconoció que hay un retraso actualmente con la entrega de visas de turismo. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?
Embajada de EE UU en Bogotá redujo a dos meses el lapso de espera para las citas de visas 

La representación de la embajada dijo a la revista colombiana que están comprometidos en hacer esas entregas tan pronto como sea posible para las familias que desean visitar a sus seres queridos en los Estados Unidos.

El personal de la embajada explicó que se están atendiendo cada vez más solicitudes iniciales de visa, así como de renovación de visa, de estas solicitudes el tiempo de espera se redujo a casi un mes. 

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Recientemente la embajada también informó que como se redujo el tiempo de espera de las citas, los solicitantes pueden reagendar la suya si fue programada para dentro de más de un año. 

“Actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para las personas que están renovando su visa B1/B2. Si ya tienes una cita programada, puedes ir a la página a buscar una más cercana”, indican las redes sociales de la sede diplomática. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
Noticias relacionadas