• Manuel Rosales, gobernador de Zulia, informó que la remodelación comprendió las cuatro fuentes decorativas, el arco y la propia imagen de la virgen

Decenas de zulianos se concentraron en las inmediaciones del Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicado en el casco central de Maracaibo. La inauguración se llevó a cabo el miércoles 16 de noviembre, en víspera del Día de la Chinita que se celebra el 18 de noviembre.

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, compartió a través de sus redes sociales un video en el que se aprecia el monumento a la virgen y la Plaza del Rosario totalmente recuperados e iluminados.

Inauguración original
El Monumento a la Chinita fue inaugurado el 24 de marzo de 2004.

El gobernador recordó durante su discurso que los trabajos de construcción de esa obra iniciaron en el año 2002, bajo su primer mandato y aseguró que, para la época, era la construcción más moderna de Venezuela.

“Lo que me inspiró para postularme como gobernador del Zulia fue rescatar este monumento. Por eso estamos esta noche en este acto, por esta obra trascendental, inspirada en la gente”, dijo en su discurso.

Leer más  ¿Cuáles son los ocho tipos de ciberviolencia más comunes?

Los trabajos de reconstrucción del Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá o Virgen de La Chinita comprendieron las cuatro fuentes decorativas, el arco y la propia imagen de la virgen.

¿Dónde queda?

El Monumento a La Chinita está ubicado en las calles 95 y 96 y avenidas 12 y 8 de Maracaibo.

Feria de La Chinita

Además de inaugurar el monumento, Manuel Rosales también oficializó la temporada de ferias en la entidad zuliana.

El gobernador le pidió a los habitantes de Maracaibo y todo aquel que se acerque a disfrutar de las fiestas, el Amanecer Gaitero y los conciertos que se comporten con “compostura”.

Zulianos celebraron la recuperación del monumento a Nuestra Señora de La Chinita
Foto: Gobernación del Zulia

“Cuidado con los excesos, hay que respetar las normas, no andemos desbocados en las vías. Respetemos a la virgen de Chiquinquirá y a nosotros mismos”, dijo.

Rosales invitó a los zulianos a asistir a un concierto de gaitas, orquesta sinfónica y guaracha en el parque La Marina el viernes 18 de noviembre a partir de las 5:00 pm. Además, recordó que el 4 de diciembre a las 11:00 pm se hará la misa en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y al culminar, iniciará la procesión.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 4 de diciembre

Noticias relacionadas