• Jesús Antonio González fue encontrado por el padre de la víctima mientras cometía los actos lascivos

El Ministerio Público (MP) condenó el viernes 18 de noviembre a 22 años y cinco meses de cárcel a un hombre por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente, de 15 años de edad, en Tucupita (Delta Amacuro).

El organismo identificó al acusado como Jesús Antonio González, de profesión albañil, quien habría abusado de la menor desde el año 2019.

De acuerdo con el MP, los padres de la menor denunciaron a González ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el 30 de noviembre de 2021, cuando lo encontraron junto a la menor de edad sin ropa interior, en una de las habitaciones de su vivienda.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

González abusó de la adolescente durante dos años

El Ministerio Público detalló que la adolescente confirmó que González la persuadió para que tuviera relaciones sexuales desde que ella tenía 13 años de edad.

Además, los padres de la menor le confirmaron al CICPC que también formaba parte de la familia, debido a que era el padrino de la hermana menor de la víctima.

Uruguay: el caso de una mujer que fue abusada sexualmente por un grupo de hombres conmociona al país

Luego de la detención, el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía 5ª del estado Delta Amacuro y fue juzgado por delitos de sexual a adolescente con penetración en grado de continuidad y exhibición pornográfica.

El organismo indicó que González cumplirá condena en el Retén Policial La Guasina, ubicado en Tucupita.

Expertos sobre el perfil de un agresor sexual

Carlos Trapani, coordinador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), advirtió en una entrevista a la emisora Éxitos que los agresores sexuales suelen ser personas cercanas al núcleo de la víctima y se ganan su confianza para materializar los delitos.

El representante de Cecodap aseguró que los depredadores sexuales no cumplen un patrón de conducta y tampoco tienen un perfil estandarizado, por lo que un agresor “podría ser cualquiera”.

Otro caso de abuso sexual infantil intrafamiliar

Otro caso similar ocurrió en Táchira, cuando un tribunal de esa entidad condenó el 4 de noviembre de 2022 a un hombre por abusar sexualmente de su hijo, de 9 años de edad.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

El director del CICPC informó a través de sus redes sociales que el detenido fue condenado a 13 años y cuatro meses de cárcel. El proceso inició el 17 de junio de 2021.

Según la información que compartió el funcionario, el niño relató que su padre abusaba de él desde que tenía 5 años de edad, cuando se vio forzado a mudarse por la muerte de su madre.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Condenaron a más de 13 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo en Táchira 

Detuvieron a 11 personas en las últimas semanas por abuso sexual infantil

Douglas Rico, director del CICPC, informó el 16 de noviembre de 2022 que en las últimas detuvieron a 11 personas que están presuntamente involucradas en delitos de abuso sexual infantil y actos lascivos.

Entre los capturados por abuso sexual infantil hay siete hombres, entre 18 y 65 años de edad, y una adolescente de 17 años de edad. A los otros tres los detuvieron por actos lascivos.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

El funcionario confirmó que los estados en los que se realizaron estos procedimientos son Caracas, Miranda, Vargas, Lara, Táchira, Apure y Sucre.

Condena por pedofilia En promedio, estas condenas oscilan entre 25 y 30 años de cárcel.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó el 2 de noviembre que el Ministerio Público contabilizó 1.024 casos de abuso sexual infantil desde enero hasta octubre de 2022.

Saab afirmó que por el delito de pedofilia el organismo condenó a 752 personas en lo que va de año.

Noticias relacionadas