• Los jóvenes afectados presentaron síntomas como dolor de estómago, de cabeza, fiebre y diarrea

Protección Civil Táchira informó que al menos 19 estudiantes de media diversificada del liceo Francisco Tamayo, ubicado en el sector El Piñal del estado Táchira, fueron trasladados al Hospital I en el municipio Fernández Feo, tras presentarse una intoxicación masiva. 

Hasta los momentos no se sabe con certeza cuáles fueron los alimentos que consumieron los estudiantes. Sin embargo, se conoce que ingresaron con un síndrome diarreico, fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, debilidad y vómito. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

La epidemióloga del Hospital del Piñal, Iris Villamarín, sugirió realizar desinfección general a todo el plantel, igualmente hacer una inspección al tanque que surte agua al plantel.

Los adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad, recibieron tratamiento médico y se encuentran estables. 

En el hospital investigan las razones de esta intoxicación masiva, reseñó La Nación

Mientras, el director del liceo, Humberto Chacón, confirmó que las investigaciones se mantienen en desarrollo para tratar de establecer las causas de la intoxicación.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

“Ante la contingencia, nuestro personal se ha dedicado a la atención de los jóvenes pacientes. A medida que los van atendiendo, se analizan los casos, se recogen muestras, entre otros procedimientos que puedan arrojar datos que permitan determinar las causas”, subrayó Chacón a La Nación.

Investigan causas de la intoxicación masiva en estudiantes en un liceo de Táchira
Corporación de Salud Táchira

Otros afectados por intoxicación

Al hospital de El Piñal también llegaron vecinos del sector, que no tienen relación con los estudiantes, con síntomas de intoxicación.

“Tenemos la información de que alrededor de 90 personas entre adolescentes y adultos habían sido atendidos en el hospital de El Piñal”, comentó Alexander Krinitzky, director del Hospital Central de San Cristóbal, a Diario de Los Andes.

Sobre la causa de la intoxicación masiva, el doctor Krinitzky manifestó que la Corporación de Salud y su equipo epidemiológico esperan los resultados de las pruebas.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Enfatizó que ninguno de los pacientes ha requerido atención priorizada. Al menos el 50 % de los afectados ha sido remitido a sus hogares bajo tratamiento, mientras la otra parte continúa en observación.

El médico aclaró que los intoxicados solo acudieron al hospital de El Piñal. 

“Al hospital Central no llegó ninguna referencia de estos niños, jóvenes y adultos afectados, fueron manejados en su totalidad en el hospital de El Piñal bajo la coordinación de la Corporación de Salud y la autoridad de salud, quienes han hecho el procedimiento y protocolo para determinar las causas y poder colocar la barrera que evite nuevos casos”, indicó Krinitsky.

Noticias relacionadas