• El proceso para la adquisición de vehículos es 100 % personal y la gestión se realiza solo a través del escaneo del código QR para el preregistro

El Ministerio para el Transporte alertó sobre la incursión de personas que a través de las redes sociales pretenden estafar a los interesados en la adquisición de los vehículos iraníes.

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte del régimen venezolano, informó que un perfil falso de Facebook asociado a su nombre se dedicaba a realizar esas acciones ilícitas.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

De acuerdo con Araguayán, el proceso para la adquisición de vehículos es 100 % personal y la gestión se realiza solo a través del escaneo del código QR para el preregistro.

Una vez sea convocado el solicitante, se procederá a la entrega de papeles donde recibirá la indicación sobre los precios del vehículo y los detalles de todo el proceso para la adquisición.

El ministerio agregó que la comercialización de los vehículos marca IKCO, SAIPA, así como los tractores VENIRÁN, se harán a través de la plataforma automatizada que ofrece los códigos QR publicados en las cuentas oficiales en la red social Twitter: @rvaraguayan y @TransporteGobVe.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

Llegó la primera flota al país 

Araguayán indicó que el pasado 13 de noviembre, desde Irán, llegaron los primeros 1.000 vehículos ensamblados como parte de la alianza entre ambos países.

Estafas con la compra de carros iraníes en Venezuela: lo que se sabe
Cortesía

En esta oportunidad los modelos importados fueron Quick y Saina. Entre sus principales características destacan sus motores por consumir solo siete litros de combustible en cada 100 km de recorrido.

Para este año estarían arribando a Venezuela tres mil vehículos, y los primeros mil vehículos están saliendo ya del Puerto Bandar Abbas hacia el país para llegar el próximo 20 de noviembre”, dijo Velásquez Araguayán.

¿Cuánto costarán?

El precio de los automóviles iraníes rondará desde los 11 mil dólares hasta los 16 mil dólares dependiendo del modelo, reveló Araguayán.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela equivale a 17 dólares de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que no corresponde al perfil de los que pueden acceder a comprar ese vehículo.

Adicionalmente, la falta de financiamiento por parte de la banca privada ha hecho que el acceso a carros nuevos sea menor.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Hasta ahora, no se ha informado si el Estado venezolano otorgará un esquema de financiamiento especial para estos vehículos.

Noticias relacionadas