• El partido inaugural será este domingo 20 de noviembre a las 12:00 pm hora de Venezuela. Foto: EFE

La Copa del Mundo está por iniciar y Catar recibió a los miles de aficionados de los 32 participantes del Mundial con fuegos artificiales y drones un día antes del inicio del partido inaugural que disputarán Catar vs Ecuador a las 12:00 pm hora de Venezuela.

El FIFA Fan Festival se realizó en el parque Al Bidda de Doha, capital catarí. El recinto tiene una capacidad para 40.000 personas, y está situado entre la zona de West Bay y el mercado Souq Waqif.

FIFA Fan Festival
Foto: EFE

Este evento se lleva a cabo un día antes del inicio de la Copa del Mundo es una tradición que se ha celebrado desde el Mundial Alemania 2006.

La mayoría de fanáticos tenía banderas de Brasil, Argentina y Ecuador, que será la selección participará en el encuentro inaugural con Catar. El encuentro de los aficionados en el Fan Festival fue acompañado con shows musicales de artistas como el colombiano Maluma, Tukoh Taka, entre otros.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

“Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión”, aseguró Maluma.

También actuarán en diferentes fechas y recintos J. Balvin, David Guetta, Steve Aoki, Craig David, Major Lazer Soundsystem y el español Omar Montes.

FIFA Fan Festival
Foto: EFE

FIFA Fan Festival

Los Fan Festival se han convertido en un centro de entretenimiento para que los miles de aficionados de las sedes mundialistas puedan disfrutar en grandes pantallas los 64 partidos de la Copa del Mundo, además de shows musicales, juegos, entre otras actividades. 

Para la FIFA este evento forma parte al igual que los 64 encuentros y suele celebrarse en un lugar icónico del país organizador de la Copa del Mundo. Este año el Fan Festival está ubicado en el centro de Doha, capital de Catar.

Además, en la banda sonora oficial del Mundial (en esta ocasión no hay una canción oficial, sino varias) participan el colombiano Maluma con “Tukoh Taka” junto a Myriam Fares y Nicki Minaj, y el puertorriqueño Ozuna, con “Arhbo”.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

Según informa la web de la FIFA, los dos primeros artistas estarán en la víspera del inicio del Mundial en el FIFA Fan Festival. Este es un recinto de Doha que acogerá diversas actuaciones en las próximas semanas.

FIFA Fan Festival
Foto: EFE

David Trezeguet, Roberto Carlos, Bebeto y Alessandro Altobelli, Iker Casillas, Cafú, entre otros jugadores que quedaron campeones del mundo en ediciones anteriores, acompañaron la ceremonia inaugural un día antes del primer partido.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?
FIFA Catar 2022
Foto: EFE

El presidente de la FIFA habló sobre el Mundial

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación este sábado 19 de noviembre, como antesala a la inauguración de la Copa del Mundo Catar 2022, que en la última semana ha sido fuertemente criticada por sus medidas y reglas.

“Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador emigrante. Todo aquel que venga a Catar será bienvenido independientemente de su religión, raza, orientación sexual o creencia. Es nuestro requisito y el Estado catarí cumple con este requisito”, comentó.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo
FIFA Fan Festival
Foto: EFE

El mandatario de la organización expresó estas declaraciones ante las decenas de denuncias y señalamientos sobre las condiciones que han vivido los trabajadores inmigrantes y la represión a los derechos humanos.

“No tengo que defender a Catar. Ellos se pueden defender. Yo defiendo el fútbol y la injusticia. Muchos vienen y no les importan estos trabajadores. La FIFA sí que se preocupa, el fútbol se preocupa y también Catar lo hace”, añadió Infantino sobre las denuncias de explotación de trabajadores para la construcción de los estadios para la Copa del Mundo.

Noticias relacionadas