• El joven de 19 años de edad padece de una condición que no le permitió desarrollar sus piernas. Su historia lo ha llevado a ser elegido como orador oficial y embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actualmente recibió la oportunidad de ser embajador oficial del Mundial Catar 2022

Ghanim Al-Muftah, un influencer catarí de 19 años de edad, participó junto al actor estadounidense Morgan Freeman, en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial Catar 2022. Al-Muftah, quien recitó versos del Sagrado Corán, padece de un trastorno congénito llamado síndrome de Regresión Caudal. 

Aunque los médicos consideraban que el joven no sobreviviría sus primeros años de vida, el ahora empresario y deportista ha podido superar este y muchos obstáculos a lo largo de su vida.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
Borrador automático
Foto: EFE/EPA/Friedemann Vogel

Los padres de Ghanim, Eman Al-Obaidli y Mohammed Al-Muftah expresaron al medio The Epoch Times que aunque los médicos le aconsejaron interrumpir su embarazo, ellos decidieron seguir adelante. “Nosotros seremos su pierna izquierda y derecha”, dijo la familia cuando se enteraron de su condición. 

Síndrome de Regresión Caudal

Esta condición se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes del nacimiento.

¿Quién es Ghanem Al-Muftah?

Catar 2022: así transcurre la inauguración del Mundial
Foto: EFE

Ghanim Al-Muftah tiene un hermano gemelo y ambos nacieron el 5 de mayo de 2002. La condición conocida como síndrome de Regresión Caudal provocó que no pudiera desarrollar sus extremidades inferiores. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

A pesar de esto, el joven se propuso superar los obstáculos que la vida le ponía por delante. Al-Muftah ha utilizado su exposición al público para inspirar a otras personas a cumplir sus sueños a pesar de las adversidades. Actualmente está estudiando para obtener una licenciatura en Ciencias Políticas en una universidad de Reino Unido. También disfruta de practicar deportes como buceo y escalada en roca. 

Su historia lo ha llevado a ser elegido como orador oficial y embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actualmente recibió la oportunidad de ser embajador oficial del Mundial Catar 2022. Su trabajo social también le ha permitido crear varias fundaciones (Gharissa Ice Cream, Association of Ghanim y Ghanim Al-Muftah Foundation) para ayudar a las personas afectadas por enfermedades raras, como la que él padece.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

El joven cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y se dedica a mostrar su día a día en las redes sociales. En varias oportunidades ha expresado su deseo de seguir ayudando a otros a través del liderazgo y positivismo. También ha manifestado sus intenciones de convertirse en diplomático y primer ministro de Catar.

Sueños cumplidos

Al-Muftah es considerado uno de los empresarios más jóvenes de Catar. Su compañía Ice Cream tiene seis sucursales y emplea a más de 60 empleados.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

También ha trabajado por expandir su negocio y abrir franquicias en toda la región del Golfo. A pesar de sus limitaciones, el influencer se ha planteado participar en los Juegos Paralímpicos. Además del buceo y el senderismo, Ghanim es aficionado del fútbol y en la escuela solía jugar a esta disciplina con zapatos en las manos. 

Otro de sus logros más importantes es haber escalado el Jebel Syams, el pico de montaña más alto de toda la región del Golfo. Luego de esta hazaña ha expresado abiertamente su intención de escalar el Everest.

Noticias relacionadas