• La información fue compartida por primera vez desde el Palacio de Buckingham a un grupo de defensa de los derechos de los animales llamado PETA

El rey Carlos III de Inglaterra aprobó un decreto desde el Palacio de Buckingham (Londres) que prohíbe que se compre o se sirva foie gras, manjar hecho del hígado hipertrofiado del pato o del ganso, en los palacios de la monarquía británica.

La información fue enviada desde la casa real hasta el grupo de defensa de los derechos de los animales llamada People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, por sus siglas en inglés), que fue el encargado de difundirla en redes sociales.

La carta recibida por PETA confirmó que el consumo de foie gras está prohibido en los diferentes palacios de la monarquía, incluidos los de Buckingham, Balmoral, Windsor y Sandringham.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
¿Por qué el rey Carlos III prohibió comer foie gras en la casa real?
Imagen de Archivo en la que el rey Carlos III del Reino Unido saluda a los ciudadanos en Cardiff (Reino Unido) EFE/EPA/JON ROWLEY

¿Cómo se prepara el foie gras?

Para hacer el foie-gras no se utiliza ningún ingrediente más mezclado con el hígado del animal. Se prepara mediante una cocción lenta, otra diferencia entre paté y foie-gras. Gracias al tratamiento con calor, el hígado se mantiene en un buen nivel de higiene para poder comerlo.

Comprometido con el medioambiente

El rey Carlos III, que sucedió a Isabel II tras su muerte el pasado 8 de septiembre, se ha destacado a lo largo de su vida por el compromiso con el medioambiente y su oposición al consumo de foie gras debido al sufrimiento animal que implica su elaboración.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Según recuerda la BBC, cuando Carlos era todavía príncipe de Gales vetó el uso de foie gras en sus propiedades, un enfoque que ha trasladado a las residencias reales una vez proclamado soberano.

Elisa Allen, vicepresidenta de PETA en el Reino Unido, declaró que es el momento de que otros “sigan el ejemplo del rey y dejen el foie gras fuera del menú para estas Navidades y en adelante”, según la BBC

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

En la actualidad, la elaboración del producto está prohibida en el Reino Unido, pero no así su venta o su importación.

¿Por qué el rey Carlos III prohibió comer foie gras en la casa real?

Otra de las peticiones recientes del rey Carlos III

El 15 de noviembre se conoció que el rey Carlos III de Inglaterra solicitó al Parlamento británico que modifique la ley para que sus hermanos, Ana y Eduardo, puedan suplirlo en actos públicos cuando él esté ocupado o no disponible.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Se espera que el Parlamento británico presente un proyecto de ley de Consejeros de Estado, que dicta que los actuales sustitutos son Camila Parker, reina consorte, y los cuatro herederos mayores de 21 años de edad.

FOTO

Noticias relacionadas