• El grupo de delincuentes se dedicaba al robo y venta de drogas en Punto Fijo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló una banda delictiva conocida como Los Peludos, quienes se dedicaban al robo y al microtráfico de drogas en el estado Falcón.

Los presuntos miembros del grupo hamponil fueron identificados como David Josué Centeno Acosta, de 24 años de edad; Rafael Antonio Bonia Fernández, de 25 años de edad, apodado el Piki; Alfred Enmanuel García Navarro, de 18 años de edad, apodado el Alfre y Jesús Enrique Torres Colina de 25 años de edad, apodado el Chucho. 

Según las investigaciones del CICPC, los sujetos mantenían sometidos a habitantes del sector Universitario, parroquia Punta Cardón en Punto Fijo. Los despojaban de sus pertenencias, amenazándolos con armas de fuego para luego comercializar la mercancía robada. La banda delictiva también se dedicaba a la venta ilícita de drogas en la zona.

Durante el operativo, los funcionarios incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana, un arma de fuego, una balanza y dos celulares.

Leer más  Pedro Castillo dictó la disolución del Congreso e instauró un gobierno de emergencia en Perú

Douglas Rico, director del CICPC, informó a través de su cuenta de Instagram que el procedimiento se llevó a cabo gracias a las denuncias de la comunidad. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Detuvieron a dos presuntos cooperadores del Tren de Aragua

El lunes 21 de noviembre, funcionarios de Carabobo y Aragua realizaron una operación en conjunto para aprehender a dos presuntos cooperadores del grupo de delincuencia organizada Tren de Aragua.

La información fue suministrada por Douglas Rico, quien detalló que los apresados fueron identificados como Douglas Jesús Utrera Herrera, apodado Douglas Coco, y Darwuin Alberto Utrera Herrera, apodado Chicho.

#TeExplicamosElDía | Jueves 20 de octubre

Ambos se encontraban solicitados por secuestro agravado y asociación para delinquir. En el operativo determinaron que los detenidos son los presuntos encargados de coordinar la logística de operaciones delictivas y de conseguir lugar para el cautiverio de víctimas.

La captura se dio en el marco del dispositivo de seguridad Navidades Seguras 2022 del CICPC, realizado en los sectores Los Cocos y La Redoma del municipio Puerto Cabello.  

Leer más  Acceso a la Justicia: se desconoce el paradero de 18 gacetas oficiales

Rico aseguró que continúan la búsqueda del líder del grupo, quien responde al nombre de Maurilio Salazar, apodado Gallito.

Noticias relacionadas