• Las jóvenes se disponían a regresar a sus casas cuando un grupo de hombres las sorprendió y las obligó a entrar en un vehículo

Tres adolescentes fueron abusadas sexualmente tras ser abordadas por sujetos desconocidos que se trasladaban en una camioneta en Barquisimeto, estado Lara. Las jóvenes, entre 14 y 15 años de edad, relataron que los hombres las sorprendieron y las subieron a la fuerza al vehículo. 

Las víctimas fueron abandonadas en una calle del barrio San Francisco, en las adyacencias del sector Cementerio Nuevo. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 pm del domingo 20 de noviembre y hasta ahora se desconoce si las adolescentes pudieron identificar las características del vehículo. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Familiares trasladaron a las adolescentes hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) para una evaluación médica. Al lugar llegaron funcionarios policiales para iniciar las pesquisas que puedan dar con el paradero de los agresores. 

La información fue difundida por el medio El Informador del estado Lara. De acuerdo con el portal, hasta ahora se desconoce si se trata del primer caso con esta modalidad que se registra en la región. 

11 personas fueron detenidas en las últimas semanas por abuso sexual infantil

La delgada línea entre la denuncia pública de abuso sexual y la ilegalidad
Foto: Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que durante las últimas semanas detuvieron a 11 personas que están involucradas en casos de abuso sexual infantil. De ellos, 7 son hombres, de entre 18 y 65 años de edad, y una adolescente de 17 años de edad.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Douglas Rico, director del CICPC, informó que otros tres sujetos fueron aprehendidos por cometer actos lascivos contra niños. Todos los procedimientos se llevaron a cabo en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Monagas, Lara, Apure, Zulia, Barinas, Sucre y Táchira.

Hasta noviembre, el Ministerio Público contabilizó 1.024 casos de abuso sexual infantil. Previamente anunció que hasta agosto hubo 718 casos en el país, según dijo la comisaria y abogada Odalis Caldera. 

Casos recientes de abuso sexual contra menores de edad

cicpc ordena captura de dos personas por promover el asesinato de personalidades publicas 98359
Foto: Archivo

El 25 de octubre de 2022, el CICPC informó de la detención de un hombre por un presunto caso de abuso sexual contra seis menores de edad. Según Douglas Rico, todas eran sus nietas.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

La investigación del cuerpo policial arrojó que el detenido solía amenazar a sus nietas de entre 6 y 16 años de edad para cometer actos lascivos desde el año 2020.

Otro caso de abuso sexual se registró recientemente en los estados Portuguesa y Táchira. El primer caso corresponde a la detención de un hombre por abusar sexualmente de una adolescente de 12 años de edad. Asdrúbal Gonzalo Castillo Palacio, de 52 años de edad, llevó a la adolescente hasta una vivienda, ubicada en la Urbanización Villa Araure del sector La Arboleda, municipio Araure, para cometer el crimen contra la menor. El hecho se registró el 3 de noviembre de 2022.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Asimismo, el 7 de noviembre de 2022, un tribunal de Táchira condenó a 13 años y 4 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo de 9 años de edad. La víctima confesó a funcionarios policiales que su padre comenzó a abusar sexualmente de él desde los 5 años de edad, cuando se mudó con él debido a la muerte de su madre.

Noticias relacionadas