• En redes sociales se difundió un video en el que un grupo de mujeres abusaba sexualmente de un infante sobre una mesa. El CICPC y el Ministerio Público se encuentran tras la búsqueda de los responsables 

El Ministerio Público ordenó la captura de cuatro mujeres luego de difundirse un video en el que asfixian a un niño de 5 años de edad en Barquisimeto, estado Lara. Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, se pronunció sobre este hecho y alegó que el infante estaba siendo víctima de abuso sexual en el acto. 

Saab detalló que el hecho habría ocurrido la urbanización Las Sábilas, al norte de Barquisimeto. Funcionarios policiales acudieron al lugar, pero no hallaron a los culpables del suceso.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Las agresoras fueron identificadas como Aldimar Alina Lucena Paez (tía), Katherin Solcari Lucena Paez (tia) y Yelitza Elena Páez (abuela) de la víctima.

En este sentido, el Ministerio Público ordenará una alerta roja de Interpol en contra de las implicadas, quienes se encontrarían fuera del país. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

El fiscal expresó que las agresoras serán imputadas con una pena de 30 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual y asociación para delinquir. Los padres del niño también serán investigados. 

“El Ministerio Público sancionará de manera implacable por haberlo abandonado a merced de estos criminales a sueldo”, escribió Saab en Twitter.

Las agresoras estarían fuera del país 

La periodista de sucesos Karina Pérez informó a través de las redes sociales que la vivienda donde ocurrió el hecho fue allanada, pero actualmente está deshabitada. Detalló que las mujeres habrían migrado del país hace dos años.

Pérez explicó que los padres del niño todavía no habían sido localizados. El Ministerio Público también imputará a la persona que grabó el video y presuntamente se encontraría en Venezuela. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) actualmente maneja el caso.

Casos recientes de abuso sexual en Lara

¿Cómo detectar que un niño o adolescente es víctima de abuso sexual?
Foto: Archivo

El domingo 20 de noviembre, tres adolescentes fueron abusadas sexualmente tras ser abordadas por sujetos desconocidos que se trasladaban en una camioneta en Barquisimeto, estado Lara. Las jóvenes, entre 14 y 15 años de edad, relataron que los hombres las sorprendieron y las subieron a la fuerza al vehículo. 

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

Las víctimas fueron abandonadas en una calle del barrio San Francisco, en las adyacencias del sector Cementerio Nuevo. Hasta ahora se desconoce si las adolescentes pudieron identificar las características del vehículo. 

El CICPC informó que durante las últimas semanas detuvieron a 11 personas que están involucradas en casos de abuso sexual infantil. Los procedimientos se llevaron a cabo en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Monagas, Lara, Apure, Zulia, Barinas, Sucre y Táchira.

Noticias relacionadas