• El Ministerio Público busca a cuatro mujeres y un hombre que abusaron sexualmente de un niño de 5 años; las lluvias siguen causando estragos en estados andinos; Parlamento Europeo declaró a Rusia promotor de terrorismo; Japón, Bélgica y España debutaron con triunfos en Catar 2022; gobierno de Biden sancionó a autoridades de Irán por represión en protestas; Guardiola renovó su contrato con el Manchester City 

Este miércoles 23 de noviembre, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, ordenó la captura de cuatro mujeres y un hombre por abusar sexualmente de un niño de 5 años de edad en Lara.

Por su parte, las autoridades de Táchira y Mérida continúan registrando daños como consecuencias de las constantes lluvias. 

En el contexto internacional, el Parlamento Europeo declaró a Rusia como un Estado promotor de terrorismo; mientras que el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres oficiales iraníes por la brutal represión durante las protestas. 

En el Mundial de Catar 2022, España, Bélgica y Japón debutaron con victorias sus partidos contra Costa Rica, Canadá y Alemania, respectivamente.

Mientras que el entrenador Josep Guardiola continuará con el Manchester City hasta 2025.

A continuación, las noticias más destacadas de este miércoles 23 de noviembre:

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

1. MP busca a cuatro mujeres y un hombre que abusaron sexualmente de un niño de 5 años

El fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, solicitó la captura de cuatro mujeres y un hombre, tras difundirse el video que muestra cómo las cuatro intentaron asfixiar a un niño de 5 años de edad en Barquisimeto, estado Lara.

Saab aseveró que, durante el acto, el menor también fue también víctima de abuso sexual por parte de las implicadas, quienes son tres tías y una abuela del niño

Las acusadas se enfrentan a 30 años de prisión por los delitos de  homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual y asociación para delinquir. Los padres del niño serán investigados por haberlo abandonado a manos de los criminales, informó el Ministerio Público. 

Las mujeres, implicadas en el caso, migraron del país hace dos años que fue cuando se produjo el hecho, por lo que el MP ordenará una alerta roja de Interpol. 

Ministerio Público Av Urdaneta Avenida El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

2. Lluvias siguen causando estragos en estados andinos

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, reportó más de 1.360 viviendas afectadas por las lluvias en un balance que ofreció este miércoles 23 de noviembre.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Guzmán indicó que 85 casas tienen pérdida total, 48 infraestructuras entre puentes y pasarelas sufrieron daños, 67 vías presentan afectaciones y continúa la falla del servicio de agua potable debido a la destrucción de 35 diques.

Por su parte, Protección Civil de Táchira informó que 200 familias quedaron incomunicadas en el municipio Santos Michelena debido a las fuertes precipitaciones. 

Además, confirmó que en el sector San Judas Tadeo, el 100 % de las vías agrícolas están obstruidas. 

Más de 1.360 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Mérida
Twitter gobernador Mérida

3. Parlamento Europeo declaró a Rusia Estado promotor de terrorismo 

El Parlamento Europeo votó este miércoles 23 de noviembre a favor de declarar Rusia en un Estado promotor de terrorismo por sus crímenes durante la invasión a Ucrania.

Además, la Unión Europea instó a crear una serie de leyes que permitan clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países, según informó EFE.

El texto emitido por 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, no tiene valor jurídico; pero sí la carga simbólica de la Eurocámara, la cual instó a la Unión Europea a iniciar un completo aislamiento internacional de la Federación de Rusia.

Roberta Metsola, la tercera mujer en presidir el Parlamento Europeo

4. Gobierno de Biden sancionó a autoridades de Irán por represión contra manifestantes

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles 23 de noviembre nuevas sanciones contra tres funcionarios de las fuerzas de seguridad de Irán por la represión en las protestas por la muerte de Mahsa Amini el 16 de septiembre de 2022.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

El subsecretario del Tesoro estadounidense, Brian Nelson, acusó al país persa de atacar y matar a tiros a los manifestantes que exigen un mejor futuro, de acuerdo con información de Europa Press. 

Los tres sancionados son: el gobernador de Sanandaj, Hassan Asgari; y los comandantes Alireza Moradi y Mohammad Taghi Osanloo.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 23 de noviembre
Brian Nelson, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos/ Foto: Cortesía

5. Japón, España y Bélgica debutaron con triunfos en Catar 2022

Este miércoles 23 de noviembre, Japón se convirtió en otra de las grandes sorpresas del Mundial de Catar 2022l al derrotar a Alemania 2-1 en su debut en el estadio Internacional Jalifa.

Los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano sellaron la victoria nipona frente al gol de Ilkay Gundogan, a favor de la selección alemana.

Por su parte, España empezó con buen pie el primer partido del grupo E, al golear 7-0 a Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler, Álvaro Morata junto a los dos goles de Ferrán Torres le dieron el triunfo a la selección europea

Marruecos y Croacia debutaron con un empate 0-0 en el primer partido del Grupo F. 

Mientras que Bélgica aseguró su victoria frente a Canadá gracias al gol del jugador Michy Batshuayi en el segundo partido del Grupo F.

Mundial Catar 2022, resumen del 23 de noviembre: Japón silenció a Alemania y dio la segunda sorpresa en el torneo
GR3228. DOHA (CATAR), 23/11/2022.- Jugadores de España celebran un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Costa Rica en el estadio Al Zumama en Doha (Catar). EFE/ Alberto Estevez

6. Josep Guardiola seguirá con el Manchester City hasta 2025

El entrenador español Josep Guardiola renovó su contrato una temporada más con el Manchester City hasta el verano de 2025.

Esta renovación lleva consigo un aumento de salario a los más de 22 millones de euros anuales que percibía el español, según confirmó este miércoles la agencia EFE.

Guardiola se mostró encantado y agradecido de continuar con su trabajo con el club inglés. 

Entre los méritos del entrenador español, destacan haber logrado que el Manchester City llegara, por primera vez en su historia, a la primera final de la Champions.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 23 de noviembre
El entrenador Josep Guardiola/ Foto: EFE

En El Diario, te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas