• Mark Solesky, jefe de policía de Chesapeake, confirmó que otras cuatro personas fueron heridas con impactos de bala y se encuentran hospitalizadas

El gerente de Walmart en Chesapeake, Virginia, Estados Unidos (EE UU), disparó y mató a seis compañeros dentro del depósito de la tienda. Posteriormente se habría quitado la vida. El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2022.

Mark Solesky, jefe de policía de Chesapeake, confirmó que otros cuatro empleados resultaron heridos y se encuentran hospitalizados.

El jefe de la policía dijo que el ataque en Walmart quedó registrado por las cámaras de seguridad. Sin embargo, evitó dar los nombres de las víctimas por respeto a sus familiares.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Por su parte, Rick West, alcalde de Chesapeake, lamentó lo sucedido y aseguró que esa ciudad tiene registros mínimos de violencia.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar en nuestra ciudad. Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”, expresó a través de sus redes sociales el 23 de noviembre de 2022.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Testimonio de un testigo

Briana Tyler, trabajadora de esa sucursal, contó a la cadena ABC que los empleados estaban reunidos en la sala de descanso, como hacían habitualmente antes de iniciar su turno.

“Miré hacia arriba y mi gerente abrió la puerta y abrió fuego. No dijo ni una palabra, no dijo nada en absoluto”, reveló.

Tiroteo en Walmart: un empleado asesinó a seis compañeros y posteriormente se quitó la vida

Otro tiroteo se vivió en una tienda Walmart en El Paso (Texas), frontera con México, el 3 de agosto del año 2019, cuando un hombre disparó contra el público y mató a 22 personas y dejó 26 heridos.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

El presunto responsable era un hombre, de 21 años de edad, quien inició los disparos desde el estacionamiento del lugar. El sujeto fue arrestado minutos después de iniciar el ataque.

Previo al tiroteo, publicó en sus redes sociales mensajes xenofóbicos contra los latinoamericanos y justificó su acción como “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.

Asesinatos masivos en EE UU

Según un registro publicado por la Universidad de Northeastern, USA Today y la agencia Associated Press, en EE UU se contabilizaron 40 asesinatos en masa en lo que va de año.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Esto posiciona al año 2022 como el segundo más violento en la historia reciente de EE UU, seguido del 2019, donde se registraron 45 homicidios en múltiples.

De acuerdo con el estudio, los asesinatos en masa incluyen los sucesos en los que hayan muerto más de cuatro personas, sin incluir al atacante.

Noticias relacionadas