Es falso. The Leak difundió el rumor de que Mark Zuckerberg renunciaría a su puesto como CEO de Meta, empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp en la publicación de un informe. Sin embargo, esta información resultó ser falsa. 

Andy Stone, jefe de Comunicaciones de Meta, se encargó de desmentir el rumor en sus redes sociales. “Esto es falso”, respondió Stone a un tuit del analista Walter Bloomberg, quien había compartido la supuesta noticia. 

Pese a que Stone se refirió al tema en Twitter, la compañía no parece haberle dado importancia a la información falsa, por lo que no han publicado ningún comunicado oficial. Zuckerberg tampoco ha comentado nada al respecto. 

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Detalles de  la información falsa

The Leak publicó una nota el martes 22 de noviembre, en la que aseguraba que el CEO de Meta renunciaría en 2023. El portal indicó que la información fue filtrada por una fuente interna de la empresa. 

“Nuestra fuente interna, al tanto de los planes en Meta, nos informa que Zuckerberg está listo para renunciar el próximo año”, señala el portal. 

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

La nota explica que la presunta renuncia no afectaría al Metaverso, el ambicioso proyecto de realidad virtual que impulsó Mark Zuckerberg. Asimismo, la información falsa dice que el CEO habría tomado la decisión de renunciar él mismo. 

Meta atraviesa un mal momento con los inversores 

De Metaverso a Meta, ¿un paso al nuevo modelo de control social?

Pese a que la información de la renuncia fue desmentida por uno de los ejecutivos de Meta, es cierto que la empresa enfrenta un mal momento debido a la presión de los inversores y la caída de sus acciones en la bolsa.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

El reporte de The Financial Times publicado en el mes de octubre puso en evidencia la inconformidad de los inversores ante la insistencia de duplicar el financiamiento del metaverso, en lugar de que se destinase a las redes sociales ya existentes. 

Brad Gerstner, dueño del fondo Altimeter Capital, envió una carta abierta a Zuckerberg en la que cuestiona las decisiones que se han tomado en la compañía. Gerstner tiene cientos de millones de acciones en Meta. 

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Otra crisis que enfrenta Meta es la caída de sus acciones en la bolsa. Entre enero y octubre de este año, las acciones de la compañía cayeron casi 70 %. 

Meta informó en octubre que su división de realidad aumentada y virtual, denominada Reality Labs, encargada de desarrollar su propuesta de metaverso, redujo sus ingresos en el tercer trimestre de este año un 48,9%.