• En El Diario te ofrecemos un resumen detallado de todas las jornadas de Catar 2022

Portugal derrotó 3-1 a Ghana en el segundo partido del Grupo H del Mundial de Catar 2022. Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 65 con un penal, para así convertirse en el único jugador en marcar al menos un gol en cinco ediciones de la Copa del Mundo.

Alineaciones

Alineación de Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Pereira, Rubén Dias, Raphaël Guerreiro; Rubén Neves, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Joao Félix, Cristiano Ronaldo y Rafael Otavi.

Alineación de Ghana: Ati-Zigi, Seidu, Alexander Djiku, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Thomas Partey, Salis Abdul Samed; Ayew, Mohammed Kudus e Iñaki Williams.

Durante el primer tiempo ninguno de los equipos tuvo muchas oportunidades frente al arco. Cristiano Ronaldo anotó un gol que fue invalidado debido a una falta pitada por árbitro sobre el central Djiku, pero en el segundo tiempo hubo hasta cinco anotaciones.

Mundial Catar 2022, resumen del 24 de noviembre: Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles en el debut del Grupo H
Foto: EFE

El segundo tiempo parecía tener el mismo ritmo, pero Cristiano Ronaldo sufrió una falta en el área en el minuto 63 que luego convirtió en gol el máximo anotador en la historia de la selección de Portugal. Ronaldo marcó su octavo gol en cinco ediciones de los Mundiales.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Andrew Ayew empató el marcador en el 73 con una asistencia de Kudus. Pero Portugal respondió inmediatamente con dos goles consecutivos. Primero Joao Félix (minuto 78) y luego Rafael Leao (minuto 80) amplió 3-1 el resultado.

Ghana intentó empatar y consiguió el descuento 3-2 con gol de Usman Bukari, pero no fue suficiente y la selección de Portugal se llevó el triunfo para liderar el Grupo H.

El 28 de noviembre se disputará la segunda fecha de este grupo con los partidos de Portugal vs. Uruguay y Corea del Sur vs. Ghana.

Brasil derrotó 2-0 a Serbia con un doblete de Richarlison

Mundial Catar 2022, resumen del 24 de noviembre: Portugal le ganó 3-2 a Ghana con gol de Cristiano Ronaldo
Foto: EFE

Brasil derrotó 2-0 a Serbia en el segundo partido del Grupo G y así sumó su primera victoria de Catar 2022.  El delantero Richarlison (minutos 62 y 73) anotó ambos goles de la canarinha.

Durante el primer tiempo en el Estadio Lusail, el equipo brasileño buscó cómo descifrar la defensa de Serbia que aguantó los arrebatos de Vinicius Jr, Neymar Jr, Raphinha y Richarlison. Los serbios casi no pudieron superar la defensa brasileña que en el segundo tiempo fue muy superior.

Richarlison fue quien abrió el cerrojo de la portería de Serbia tras una gran jugada de Neymar y un remate que terminó en un rebote para el delantero brasileño que solo tuvo que empujarla.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

10 minutos después, Richarlison hizo el mejor gol de la fase de grupos con una chilena tras un pase de Vinicius Jr que sentenció la victoria brasileña. 

El lunes 28 de noviembre, Brasil se enfrentará a Suiza y Serbia se medirá a Camerún en la segunda jornada del Grupo G.

Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles en el debut del Grupo H

La selección de Uruguay no pasó del empate ante su similar de Corea del Sur en el primer encuentro del Grupo H que contó con pocas opciones para ambos equipos. Los uruguayos estuvieron más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo tras un cabezazo de Diego Godín que impactó en el poste.

En el primer tiempo, los asiáticos tuvieron mayor posesión de la pelota, mientras que los suramericanos jugaban al contragolpe. Las mejores opciones de los surcoreanos pasaron por los pies de su mejor jugador Heung Min Son, quien juega en el Tottenham, aunque no pudo pasar a la defensa de Diego Godín, quien disputa su cuarto Mundial consecutivo.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Mundial Catar 2022, resumen del 24 de noviembre: Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles en el debut del Grupo H en el Mundial
Doha (Qatar), 24/11/2022.- Wooyoung Jung de Corea del Sur reacciona después del partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Uruguay y Corea del Sur | EFE/EPA/Ronald Wittek

Pocas veces se pudieron juntar Luis Suárez, Darwin Núñez y Federico Valverde para crear peligro en el área de Corea. En el minuto 90, Valverde estrelló un remate en el poste en uno de los últimos intentos del ataque uruguayo.

Alineaciones

Alineación de Uruguay: Rochet; Cáceres, Giménez, Godín, Olivera; Vecino, Bentancur, Valverde; Núñez, Pellistri, Suárez.

Alineación de Corea del Sur: Seung-gyu; Moon-hwan, Min-Jae, Young-gwon, Jin-Su; Woo-Young, Hwang, Na, Lee, Heung-min; Nwang.

El 28 de noviembre, Uruguay se enfrentará a Portugal y Corea del Sur se medirá ante Ghana el mismo día.

Suiza venció a Camerún 1-0 con un gol de Embolo

Un gol de Breel Embolo al inicio de la segunda parte dio la primera victoria en el Mundial de Catar 2022 a Suiza frente a Camerún, en el Grupo G del torneo que completan Brasil y Serbia.

Embolo, delantero centro del Mónaco y de origen camerunés, batió a Andre Onana tras recibir un pase desde la derecha de Xherdan Shaqiri. 

Embolo golpea a su origen

Mundial Catar 2022, resumen del 24 de noviembre: Suiza venció a Camerún 1-0 con un gol de Embolo
Al Wakrah (Catar), 24/11/2022.- Breel Embolo de Suiza reacciona durante el partido de fútbol del grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Suiza y Camerún en el estadio Al Janoub de Al Wakrah | EFE/EPA/Rolex dela Pena

El destino quiso que fuera Embolo, un jugador nacido en Yaundé (Camerún) en febrero de 1997, el que ejerciera de verdugo en la puesta en marcha mundialista de su país de origen.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Embolo, un reputado atacante del fútbol francés, hace tiempo que no tiene vinculación directa con Camerún, de donde emigró para labrarse una carrera como deportista en el extranjero. Primero en Basilea, donde se asentó y después, sobre todo, en Alemania, en las filas del Schalke y el Borussia Monchengladbach antes de partir el pasado junio, a Mónaco.

No podía ser otro el que desnivelara un duelo abierto, sin apenas pausa en el centro del campo. De ida y vuelta en el que solo él encontró el acierto.

Mundial Catar 2022, resumen del 24 de noviembre: Suiza venció a Camerún 1-0 con un gol de Embolo
Al Wakrah (Qatar), 24/11/2022.- Un hincha de Camerún asiste al partido de fútbol del grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Suiza y Camerún en el estadio Al Janoub de Al Wakrah | EFE/EPA/Abir Sultan

El gol de la victoria no lo celebró Embolo, que no olvida su origen. Aceptó la felicitación pero evitó la alegría excesiva que sus compañeros expresaron aliviados después de ver peligrar el encuentro ante la amenaza real de Camerún.

Tras el tanto de Embolo pudo empatar Eric Choupo Moting que ejecutó una gran acción individual, llegó hasta el fondo y se topó con Yann Sommer que evitó otra vez el gol.

Apareció Suiza al final para sentenciar y tampoco pudo hacerlo. Ruben Vargas, en un contraataque, pudo evitar la incertidumbre final pero Onana respondió en el arco.

Noticias relacionadas