• Los fanáticos japoneses han explicado que recogen la basura de los estadios por respeto al lugar 

Los hinchas y jugadores de la selección de Japón se han vuelto virales desde que comenzó el Mundial de Catar 2022 por la costumbre que mantienen de limpiar los espacios al finalizar los partidos. 

Esta práctica fue grabada por primera vez por un fanático catarí que se sorprendió al notar que las personas de nacionalidad japonesa estaban limpiando el estadio Al Bayt cuando finalizó el partido inaugural entre Catar y Ecuador el 20 de noviembre. 

Los fanáticos japoneses asistieron al estadio para presenciar la inauguración del evento deportivo, aunque se quedaron hasta el final del partido en el que Ecuador le ganó 2-0 al anfitrión. 

El joven que los grababa preguntó por qué limpiaban si no les correspondía. “Los japoneses nunca dejamos basura cuando nos vamos”, respondió una mujer que llevaba bolsas de desechos en sus manos. 

Leer más  Catar 2022: Inglaterra goleó a Senegal 3-0 y se verá en cuartos de final con Francia

El catarí insistió en preguntar si lo hacían por las cámaras, pero los hinchas responden que no y que lo hacen por respeto al lugar que los está recibiendo. 

La emoción de la victoria no los detuvo 

La selección japonesa sorprendió al mundo del fútbol al vencer 2-1 al equipo de Alemania, uno de los grandes favoritos en los mundiales. El partido, que se jugó el miércoles 23 de noviembre, fue el correspondiente a la primera jornada del grupo E. 

Al finalizar el partido, los hinchas japoneses celebraron la victoria limpiando las gradas del estadio Internacional Jalifa. Esta vez los fanáticos, con banderas en el cuello y bolsas en las manos, fueron fotografiados por varios medios de comunicación que ya habían escuchado sobre esta costumbre japonesa.

Mundial Catar 2022: hinchas y futbolistas de Japón se viralizan por limpiar al final de los partidos 

La cuenta oficial de la FIFA en Twitter también compartió las imágenes de los hinchas japoneses al finalizar el partido. “Enorme respeto a estos fanáticos japoneses”, escribió la federación en un tuit. 

Leer más  974: el estadio hecho con containers que se desmontará luego de Catar 2022
Mundial Catar 2022: hinchas y futbolistas de Japón se viralizan por limpiar al final de los partidos 

Origami y agradecimiento 

La selección de Japón también dio el ejemplo de civilidad al terminar el partido frente a Alemania. Los jugadores limpiaron y recogieron todos los utensilios que estaban en el vestuario que les asignaron en el estadio Jalifa. 

Nuevamente la FIFA compartió el gesto en sus redes sociales. En las fotografías se puede apreciar que dejaron unos empaques de comida organizados sobre una mesa. Frente a ella también estaban dobladas varias prendas y botellas de agua apiladas. 

En otra foto se hizo un acercamiento a la misma mesa donde los jugadores dejaron pequeñas aves hechas con origami, el arte japonés de doblar el papel. Delante de las artesanías los deportistas dejaron una nota en la que agradecieron la hospitalidad de quienes los recibieron.

Leer más  Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur y avanza con firmeza a cuartos de final en el Mundial de Catar 2022
Mundial Catar 2022: hinchas y futbolistas de Japón se viralizan por limpiar al final de los partidos 
Noticias relacionadas