• En El Diario te ofrecemos un resumen detallado de todas las jornadas de Catar 2022. Foto principal: EFE

Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi (en el 98) y otro de Ramin Rezaihan (en el 101) dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de fútbol de Catar 2022 que se disputó este viernes en el estadio Áhmad bin Ali.

Irán, en un partido vibrante, sorprendió a gales, que acabó con un jugador menos por la expulsión, en el minuto 86, del portero Hennessey.

Mundial Catar 2022, resumen del 25 de noviembre: Irán venció a Gales 2-0
Foto: EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

El marcador no se movió durante la primera mitad, pero el partido resultó entretenido; con una ocasión clara de Moore para Gales respondida poco después por un gol de Gholizadeh anulado por el VAR, en una sensacional jugada de este con Samar Azmoun, el más destacado del equipo persa, que salió esta vez en el once inicial de Queiroz.

En su primer partido, Gales empató (1-1) con Estados Unidos; y la selección iraní fue goleada (6-2) por Inglaterra.

El primer jugador expulsado del Mundial Catar 2022

Mundial Catar 2022, resumen del 25 de noviembre: Irán venció a Gales 2-0
Doha (Catar), 25/11/2022 | EFE/EPA/Rungroj Yongrit

Wayne Hennesey, portero de la selección de Gales, es el primer jugador expulsado en el Mundial de Catar 2022, al ver la roja en el partido contra Irán.

El colegiado guatemalteco Mario Alberto Escobar mostró la tarjeta roja a los 86 minutos del partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali tras acudir al video a revisar una acción entre Hennesey, guardameta del Nottingham, y el delantero iraní Medhi Taremi, delantero del Oporto. 

Leer más  Catar 2022: Francia le ganó a Polonia 3-1 y clasificó a cuartos de final
Mundial Catar 2022, resumen del 25 de noviembre: Irán venció a Gales 2-0
Foto: EFE/EPA/Rungroj Yongrit

Senegal le ganó a una Catar que hizo historia al marcar su primer gol en un Mundial

Catar anotó el primer gol de su historia en un mundial, obra de Mohammed Muntari de cabeza en el minuto 78, pero que le sirvió de poco. Senegal salió vencedora (1-3) y la anfitriona podría caer eliminada.

Para que esto no ocurra, Ecuador tendría que ganar a Países Bajos y en la última jornada a Senegal, y que Catar goleara a la selección dirigida por Van Gaal con un resultado suficiente para tener a su favor la diferencia de goles.

Mundial Catar 2022, resumen del 25 de noviembre: Irán venció a Gales 2-0
Foto: EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Los goles

Sin Sadio Mané, fue Ismaïla Sarr el que cogió las riendas del ataque. El peligro pasaba por sus botas, aunque no fue él el que hizo el 0-1. Un disparo lejano de Krepin Diatta provocó un error en el despeje de Boualem Khoukhi, fallando y cayéndose al suelo y dejando el balón suelto dentro del área para que Boulaye Dia pusiera por delante al conjunto africano y acabara con la imprecisión en los últimos metros que tuvieron.

Este primer gol llegó seis minutos después de que Catar reclamase un penalti.

Famara Diedhiou hizo el 0-2 en el minuto 49, con un buen desmarque al primer palo a la salida de un córner y girando a la perfección el cuello para darle la precisión exacta al esférico. 

Los siguientes 20 minutos fueron los mejores de Catar en el Mundial.

Mundial Catar 2022, resumen del 25 de noviembre: Irán venció a Gales 2-0
Foto: EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Ismaeel Mohammad disparó dentro del área pequeña, soñando con hacer historia, pero el guardameta del Chelsea tiró de reflejos y aplazó el sueño catarí al minuto 78, en el que Ismaeel fue partícipe, ya que un centro suyo lo cabeceó Mohammed Muntari para recortar distancias.

Leer más  Catar 2022: Inglaterra goleó a Senegal 3-0 y se verá en cuartos de final con Francia

1-2 y Catar creyó en poder sacar un punto. Se fue arriba, como demandaba la ocasión, pero el plan no les salió como esperaban.

Solo seis minutos después Bamba Dieng puso de nuevo dos goles de ventaja y acabó de lleno con cualquier duda que podría albergar el marcador.

Ecuador empató 1-1 con Países Bajos

La selección ecuatoriana igualó 1-1 con Países Bajos gracias al gran desempeño de Enner Valencia, quien marcó en el segundo tiempo para los de Gustavo Alfaro.

Mundial Catar 2022, resumen del 25 de noviembre: Irán venció a Gales 2-0
Foto: EFE

Enner Valencia lidera la tabla de goladores del Mundial

El ecuatoriano Enner Valencia se situó al frente de la tabla de goleadores del Mundial de Catar con tres dianas tras el gol que marcó ante Países Bajos.

El jugador del Fenerbahce turco, que ya le marcó dos goles a Catar en el partido inaugural, es el responsable de los seis últimos goles de la Tri en Mundiales.

Seis jugadores le siguen con dos tantos: el inglés Bukayo Saka, el brasileño Richarlison, el español Ferran Torres, el francés Olivier Giroud, el iraní Mehdi Taremi y el neerlandés Cody Gakpo, que adelantó a Países Bajos en el duelo de hoy contra Ecuador.

Aún no está clasificada Ecuador, que comparte la cima del grupo con Países Bajos. Sin goles en contra en los últimos siete partidos, con tres triunfos y cuatro empates, desde la derrota del pasado 25 de marzo contra Paraguay (3-1), el 1-1 de este viernes lo dirige hacia un partido definitivo frente a Senegal, con el matiz de que al combinado que dirige Gustavo Alfaro le basta con el empate para avanzar a octavos de final.

Leer más  Conviasa inauguró su ruta Venezuela-Catar: ¿cuánto cuestan los boletos?

Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles

Estas dos selecciones empataron sin goles en el segundo partido del Grupo B que dejó la incertidumbre de la última jornada para definir la clasificación de los equipos.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades ofensivas tanto en el primer como en el segundo tiempo, pero ninguna ocasión de gran peligro para los guardametas rivales. Este es el tercer empate entre ambas selecciones en Mundiales.

Mundial Catar 2022, resumen del 25 de noviembre: Irán venció a Gales 2-0
Foto: EFE/EPA/Neil Hall

Este es el quinto partido que queda 0-0 y está cerca de la marca más alta de encuentros sin goles en la Copa del Mundo. El mayor número de empates sin goles en una Copa del Mundo es siete, y se alcanzó en cuatro ocasiones, en 1982, 2006, 2010 y 2014. En la de 2018 en Rusia hubo apenas uno, entre Dinamarca y Francia.

Inglaterra queda de primera del grupo con 4 puntos por encima de Irán con 3 unidades, Estados Unidos con 2 y Gales en el último lugar con 1 punto.

La última jornada de este grupo será el martes 29 de noviembre con los partidos entre Inglaterra vs. Gales y Estados Unidos vs. Irán.

Noticias relacionadas