• Así se vivió en Caracas el Black Friday; detuvieron en Cúcuta a la madre del niño abusado sexualmente en Lara; ONG advirtió que las mujeres venezolanas tienen más probabilidades de sufrir de violencia dentro y fuera del país; marcharon en Caracas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; los peloteros José Altuve y Luis Arráez recibieron el Premio Luis Aparicio 2022; Catar quedó eliminado del Mundial

Este viernes 25 de noviembre, los venezolanos salieron desde muy temprano a hacer colas para aprovechar las ofertas por Black Friday.

Mientras que el Ministerio Público anunció la captura de la madre del niño abusado sexualmente en Lara por cuatro mujeres.

Por otro lado, un grupo de mujeres marchó en Caracas, desde la Plaza Brion a la Plaza Francia, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por su parte, los peloteros José Altuve y Luis Arráez recibieron su premio Luis Aparicio 2022, gracias a sus actuaciones destacadas en las Grandes Ligas.

En otras noticias deportivas, Catar, el país anfitrión del Mundial, se despide tras perder 3-1 contra Senegal.

Leer más  Sistema de ingreso de la UCV: ¿cuándo inicia y quiénes pueden participar?

A continuación, las noticias más destacadas de este viernes 25 de noviembre:

1. Así se vivió en Caracas el Black Friday

Este 25 de noviembre, los venezolanos comenzaron hacer colas desde muy temprano para aprovechar las ofertas por Black Friday.

Las tiendas de electrodomésticos, como Ivoo y tiendas de tecnología en el centro comercial City Market, en Caracas reportaron largas colas desde la noche del día jueves 24 de noviembre. 

Los usuarios pudieron comprar televisores en $350, $200 e incluso $150.

El Traki, que queda al lado del centro comercial Recreo, también tuvo su clientela gracias a sus ofertas del 40 % de descuento.

#TeExplicamosElDía | Viernes 25 de noviembre
Foto: José Daniel Ramos

2. Detuvieron en Cúcuta a la madre del niño abusado sexualmente en Lara

Este 25 de noviembre, el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la captura en Cúcuta, Colombia, de la madre del niño abusado sexualmente en Lara.

El Ministerio Público imputará a la madre del menor por los delitos de omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

El niño de 7 años había sido agredido sexualmente hace dos años por cuatro mujeres (sus tías y su abuela) y el hecho quedó registrado en un video que se difundió en redes sociales esta semana.

#TeExplicamosElDía | Viernes 25 de noviembre

3. ONG advirtió que las mujeres venezolanas tienen más probabilidades de sufrir de violencia dentro y fuera del país

El Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) reportó que la violencia de género representa un alto riesgo para las mujeres venezolanas por la crisis humanitaria, tras analizar unos datos recopilados en Venezuela, Colombia y Perú entre 2020 y 2022.

El IRC reveló que las participantes de su estudio aseguraron haber sufrido de violencia psicológica en Colombia un 40 %, en Perú 38 % y en Venezuela 64 %.

En su informe de 2022, la ONG indicó que en Venezuela se registra un femicidio cada 37 horas.

Además, el 20 % de las mujeres en Venezuela denunciaron haber sufrido violencia física y el 12 % violencia sexual.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?
#TeExplicamosElDía | Viernes 25 de noviembre
Foto: Cortesía

4. Marcharon en Caracas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este 25 de noviembre, se realizó una marcha en Caracas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ruta fue desde la Plaza Brión de Chacaito hasta la Plaza Francia de Altamira.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora la lucha de las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

5. Los peloteros José Altuve y Luis Arráez recogieron el Premio Luis Aparicio 2022

Este viernes 25 de noviembre, se realizó la entrega del premio Luis Aparicio 2022 a los beisbolistas José Altuve y Luis Arráez.

Este galardón busca reconocer a los mejores peloteros criollos en las Grandes Ligas.

Esta es la segunda vez que dos beisbolistas comparten el reconocimiento, la primera ocasión en la que se realizó esta hazaña fue en el 2018 para Ronald Acuña y Jesús Aguilar.

6. La anfitriona Catar es la primera eliminada del Mundial

Tras jugar dos partidos, el país anfitrión del Mundial 2022, Catar, quedó eliminado tras perder frente a Senegal 3-1 en el Estadio Al Thumama.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

El gol de Mohammed Muntari a favor de la selección catarí no fue suficiente contra Senegal, que salió victorioso con tres goles de Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Bamba Dieng.

Por su parte, Ecuador y Países Bajos empataron 1-1, gracias a los goles de Enner Valencia y Cody Gakpo. 

Los goles de Rouzbeh Cheshmi de Ramin Rezaihan le dieron la Victoria a Irán sobre Gales (2-0) en el Ahmed Bi Ali Stadium.

Mientras que Inglaterra y Estados Unidos empataron 0-0 en el juego que se realizó en el estadio Al Bayt.

Mundial Catar 2022, resumen del 25 de noviembre: Irán venció a Gales 2-0
Foto: EFE

En El Diario, te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas