• Desde hace varios años se asocian los hechos reales con situaciones que han sido reseñadas con anterioridad por la popular ser

De acuerdo con los fanáticos de Los Simpson, la serie ya acertó cuatro “predicciones” relacionadas con el Mundial de Catar 2022.

Uno de los supuestos aciertos tiene que ver con la tecnología del VAR semiautomático que se utilizó para anular el primer gol a Ecuador y otros más a la selección de Argentina.

La FIFA anunció en agosto de 2022 la implementación de 12 cámaras extra en todos los estadios para rastrear los movimientos del balón y de los jugadores. De esa forma podrían calcular con mayor exactitud (a partir de un software de inteligencia artificial), sus posiciones y determinar si cayeron en fuera de lugar.

La tecnología detecta los datos de todas las zonas del cuerpo que pueden entrar en contacto con el balón, como los hombros y, de hecho, esa fue la razón por la que anularon goles en ambos partidos.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Sin embargo, en la serie se usó la tecnología AI (por sus siglas en inglés) para explicar el paso de una dimensión a otra por parte del personaje de Homero Simpson.

El segundo hecho tuvo que ver con la presencia del actor estadounidense  Morgan Freeman en la inauguración del Mundial de Fútbol.

Morgan Freeman, de 85 años de edad, protagonizó un discurso apelando a valores como la unión, la inclusión y el respeto. En la serie hubo también un discurso pero menos altruista.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

La tercera predicción se trata del segundo tiempo entre las selecciones de Ecuador y Catar. En ese partido los sudamericanos mantuvieron el control del juego ante una Catar que no atacó en la cancha como se hubiese esperado.

Mientras que en la serie una de las selecciones prácticamente no toca la pelota comparando el hecho con lo que le sucedió a Catar.

Por su parte, la cuarta y la que menos tiene que ver con el Mundial, se trató de la presencia en la inauguración de un influencer catarí que nació sin piernas. 

En el capítulo al que se hace referencia, Homero Simpson tiene sus piernas atrapadas en un tanque que le impide caminar y poco tiene que ver con el hecho real.

Leer más  #TeExplicamosElDías | Miércoles 17 de abril

Otras predicciones famosas de la serie

Las videollamadas

En un episodio de 1995 aparecen las videollamadas como método habitual de comunicación. En el capítulo Lisa llama a Marge para contarle que está comprometida y lo hace usando un sistema de videoconferencia parecido al que se usa en la actualidad.

Relojes inteligentes

En el episodio 19 de la temporada seis (1995) Los Simpson mostraron un reloj que podía usarse como teléfono. Es el capítulo en el que Lisa acude a una pitonisa y esta le ofrece la posibilidad de ver su futuro: en él ve a su amor verdadero y cómo este le pide matrimonio.

Leer más  EE UU reactivó parcialmente las sanciones contra Venezuela por “incumplimiento” de acuerdos de Maduro

Su prometido utiliza lo que parece un smartwatch para comunicarse con alguien y pedirle que vaya al plan B y utilicen una vaca con una pancarta.

Lentes de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual se pueden ver en varios momentos del capítulo 19 de la temporada seis, como por ejemplo en la taberna de Moe cuando Bart está jugando al billar virtual.

Trump 2024

El productor de Los Simpson, Al Jean, señaló que el programa adivinó correctamente que Donald Trump se postularía para presidente en 2024.

Jean compartió una captura de un corto de 2015 de la serie Titulado Trumptastic Voyage, con Homero volando y un cartel de la campaña presidencial que decía “Trump 2024”.

Los Simpson: cuatro predicciones relacionadas con el Mundial Catar 2022 que acertó la serie animada 
Noticias relacionadas