• Neymar y Danilo sufrieron un esguince en el tobillo derecho e izquierdo, respectivamente, durante el juego frente a Serbia en el que ganó 2-0 la canarinha. Ambos no estarán disponibles para la los partidos con Suiza y Camerún | Foto: EFE.

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, anunció el 27 de noviembre que espera que Neymar y Danilo vuelvan a jugar en el Mundial Catar 2022 una vez se recuperen de la lesión que sufrieron en la primera ronda de la fase de grupos.

Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión, en temas médicos no puedo hablar, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar”, dijo Tite durante una rueda de prensa.
¿Neymar y Danilo volverán a jugar con Brasil en el Mundial Catar 2022?

Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el encuentro ante Serbia el 24 de noviembre, que ganó Brasil 2-0. En el minuto 79 debió abandonar la cancha debido a la lesión. Danilo, por su parte, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y continuó hasta el final del partido.

“Hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera… y de nuevo en un Mundial. Estoy lesionado, es una molestia, va a doler, pero estoy seguro de que voy a tener la oportunidad de volver, porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, dijo Neymar en su cuenta en Instagram.

Neymar y Danilo se perderán la fase de grupos de Catar 2022

Se prevé que pierdan la fase de grupos y se reincorporen en la próxima etapa si Brasil avanza. De acuerdo con Rodrigo Lasmar, el médico de la selección, ambos iniciaron el tratamiento y la evaluación física, además, se encuentran realizando terapias.

¿Neymar y Danilo volverán a jugar con Brasil en el Mundial Catar 2022?
Si queremos premiar el espectáculo, tenemos que tener cuidado con el ‘rodizo’ de faltas (cuando los jugadores se turnan para hacer la falta), sobre todo contra los grandes astros. Hay ‘rodizo’ de faltas y eso hay que pararlo”, sentenció Tite, quien apuesta a que la terapia regrese a Neymar a la cancha.

Neymar ha sufrido 14 lesiones a lo largo de su carrera, con hasta 358 días de baja por lesiones en los tobillos, la última vez fue el 28 de noviembre de 2021. Además, Danilo perdió la fase de grupos en Rusia 2018 por una lesión. Se espera que los médicos evalúen los avances para determinar si se reintegran o no.

La selección de Brasil se encuentra de primera en el grupo G del Mundial, con 3 puntos. El próximo encuentro será el lunes 28 de noviembre, frente a Suiza, y el 2 de diciembre, frente a Camerún. Tite maneja distintas opciones en caso de que no puedan reincorporarse Neymar y Danilo. Entre ellos están Rodrygo, Antony, Lucas, Fred y Bruno. 

Noticias relacionadas