• Los representantes de Colombia y Argentina lograron el primer lugar en la edición 76 de la Copa Los Andes que se llevó a cabo en Río Grande del Sur, en Brasil

La Federación Venezolana de Golf anunció que la selección masculina y femenina nacional quedó de tercer lugar en la edición 76 de la Copa Los Andes, que se llevó a cabo en Porto Alegre Country Club en Río Grande del Sur, Brasil.

Felicitamos a nuestros representantes por su gran actuación en el certamen más importante por equipos en sudamérica y que este año se desarrolló en Porto Alegre, Brasil”, dijo la federación en su cuenta en Instagram.

Vanessa Gilly, Stephanie Gelleni, Ivanna Flores, Claudia Perazzo, Agatha Alesson, Virgilio Paz Valdes, Santiago Quintero, Diego Neira, Juan Ignacio Yumar, Gustavo Morantes Punceles, junto a los capitanes, Mario Miguel y Raul Sanz Arcaya hicieron posible la participación destacada de los venezolanos en el torneo.

Selección venezolana de golf quedó en tercer lugar en la Copa Los Andes

Colombia y Argentina en la cima del medallero en torneo regional de golf

La selección femenina logró 12 puntos con los que obtuvo el tercer lugar, detrás de Colombia y Argentina en primer y segundo lugar con 15 y 14 puntos, respectivamente.

El conglomerado masculino tuvo una competencia reñida en la que también logró 12 puntos. Colombia logró, por desempate, el segundo lugar y Argentina el primero, con 16 puntos.

De acuerdo con el portal de la Federación Suramericana de Golf, se trata de una victoria por segundo año consecutivo y por novena vez en la historia en la que ganan las selecciones masculina argentina y femenina colombiana.

Se trata de la victoria 40 para el conglomerado argentino y la octava para la representación de Colombia. Con la competencia regional de golf, cierra la temporada 2022 de competencias de la Federación. 

Selección venezolana de golf quedó en tercer lugar en la Copa Los Andes

Próximos encuentros de golf

En total, nueve selecciones jugaron el torneo en ambas categorías: Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La próxima competencia será el Latin American Amateur Championship en Puerto Rico, del 12 al 15 de enero de 2023.

La Federación Venezolana de Golf, por su parte, anunció que los próximos torneos nacionales serán el Amateur BGC en Barquisimeto (Lara), del 8 al 10 de diciembre, y el cierre de la Gira Oriental de Golf Menor en Maturín (Monagas), del 16 al 18 de diciembre.

Además, la Federación recibió la invitación en la edición 22 del Torneo Internacional de Golf de Menores que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de enero en Lima, Perú, con categorías juvenil y prejuvenil. Además, se espera que participen las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y México.

Noticias relacionadas