• Los responsables de la compañía llevarán a cabo una reestructuración al tiempo que realizan recortes operativos

BlockFi, una de las firmas de préstamos más importantes del ecosistema cripto, se declaró en quiebra este lunes 28 de noviembre. La decisión de acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos afecta también a ocho compañías filiales de BlockFi.

La plataforma de préstamos cripto informó, mediante un comunicado, que la intención detrás de la declaración de quiebra es poder estabilizar el negocio, al tiempo que le brinda a la empresa la posibilidad de reestructurar la compañía y realizar recortes operativos. La quiebra de BlockFi llegó luego de varias semanas de incertidumbre con respecto al futuro de la empresa y de que muchos analistas afirmaran que esta sería arrastrada por lo que sucedió con el exchange FTX.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Desde BlockFi detallaron que actualmente cuentan con unos 256,9 millones de dólares en efectivo los cuales serán utilizados, en parte, para poder pagar los sueldos de los empleados y que estos puedan continuar recibiendo sus beneficios contractuales sin interrupción. No obstante, esto tendrá que ser avalado por un tribunal para que pueda llevarse a cabo.

Además de presentar la solicitud de quiebra ante los tribunales estadounidenses, la filial de BlockFi en Bermudas también inició el proceso para poder declararse en quiebra.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Según cifras publicadas por la propia compañía para finales de 2021 BlockFi disponía de una cartera de clientes de aproximadamente 450.000 usuarios. 

¿Por qué la quiebra de FTX afectó las operaciones de BlockFi?

BlockFi se declaró en quiebra: ¿qué le ocurrió al mayor prestamista de criptomonedas?

A mediados del mes de julio dos de las plataformas de préstamos criptos más importantes del mercado , las cuales para ese momento eran competidores directos de BlockFi, se vieron obligadas a declararse en quiebra ante la caída de la cotización de las principales criptomonedas.

En este contexto complejo en el que BlockFi también se encontraba envuelto, la empresa logró sobrevivir luego de que pudieron llegar a un acuerdo con FTX para que el exchange actuara como un aliado que les proporcionara liquidez en caso de necesitarlo. 

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

El acuerdo alcanzado entre las dos plataformas contemplaba el desembolso de un crédito valorado en unos 400 millones de dólares.

Sin embargo, la declaración de quiebra del propio FTX provocó que el colapso también repercutiera sobre las operaciones de BlockFi. Esto se ve reflejado en el comunicado publicado por la plataforma de préstamos, la cual no describió como una de las principales razones de su descalabro financiero.

“Con el colapso de FTX, el equipo de administración y la junta directiva de BlockFi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la compañía. Desde el inicio, BlockFi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de las criptomonedas y hacer avanzar el sector. BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas”, refiere el texto.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

BlockFi también aseguró que centrará sus esfuerzos en recuperar todas las obligaciones que sus contrapartes, como por ejemplo FTX, pudieran adeudar. Esto quiere decir que los responsables de la reestructuración de la empresa ejercerán presión para poder recolectar las cuentas por cobrar que BlockFi aún mantiene. Sin embargo, en el caso de FTX alertaron que es posible que esto demore tomando en cuenta que se trata de una empresa en quiebra.

Noticias relacionadas