• El grandeliga y actual jugador de los Tigres de Detroit aseguró que durante todos los años de su carrera nunca pensó en el día de su retiro

El pelotero venezolano Miguel Cabrera, actual jugador de los Tigres de Detroit, confirmó el lunes 28 de noviembre que la temporada 2023 será su última en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

La organización profesional de béisbol informó de la decisión de Cabrera a través de sus redes sociales, en las que compartieron una foto del pelotero con la frase: ¡Deber cumplido, Miggy!”.

“Se siente un poco raro decir que me voy a retirar, ya que pensé que no iba a pasar nunca, pero creo que es hora de decir adiós al beisbol”, dijo Cabrera a la periodista Christina De Nicola de la MLB.com, antes de una gala benéfica a favor de la fundación Miguel Cabrera.

Leer más  Serie del Caribe 2023: México clasificó a semifinales mientras que Venezuela y Colombia empataron en el segundo lugar

Cabrera, de 39 años de edad, anunció por primera vez su posible retiro en agosto de 2022; sin embargo, la información no fue confirmada sino hasta ahora.

Grandes Ligas Miguel Cabrera disputará su temporada número 16 con los Tigres de Detroit

Por su parte, los Tigres de Detroit aseguraron que Cabrera es uno de los mejores bateadores en la historia del equipo estadounidense.

Scott Harris, presidente de Tigres de Detroit, adelantó en una entrevista al portal deportivo Mlive que el equipo no plantea incluir al venezolano en la alineación diaria para su próxima y última temporada.

El triple récord que Miguel Cabrera registró tras anotar su hit 3.000

Miguel Cabrera, histórico en las Grandes Ligas

El grandeliga venezolano y último ganador de la triple de bateo en la MLB (líder en promedio de bateo, remolcadas y jonrones) logró un hito al superar los 3.000 hits; Cabrera se convirtió en el primer venezolano y en el número 33 en la historia de la MLB en llegar a esta cifra.

Leer más  Serie del Caribe 2023: México derrotó a Venezuela y es líder en solitario

Para la hazaña, bateó contra los Rockies de Colorado en el estadio Comerica Park, la casa de su equipo: los Tigres de Detroit

Además, Cabrera tiene puesto 16 en dobles que, hasta la fecha, son 604 en la historia de las Grandes Ligas y es el número 17 en carreras remolcadas con 1.835, actualmente. El pelotero también destaca por ocupar el puesto 27 con 505 jonrones marcados.

El venezolano también mantuvo con promedio de .300 o más durante la primera mitad de la temporada de 2022 y es uno de cinco peloteros en la historia de la MLB que, a sus 39 años de edad, y con 230 turnos al bate tiene este average.

Noticias relacionadas