• La ciudad italiana lanzó una campaña para aumentar el número de habitantes 

La ciudad de Presicce, localizada en la región sur de Puglia en Italia, ofrece 30.000 euros a las personas que quieran comprar una vivienda para vivir allí.

Presicce comenzó esta campaña para aumentar el número de su reducida población, que actualmente comprende 5.356 habitantes.

Para acceder al apoyo económico, se debe cumplir con una sola condición: establecer la residencia en este pueblo.

“Existen muchos hogares vacíos en el centro histórico, construidos antes de 1991 que nos gustaría ver vivos otra vez y con nuevos residentes”, informó el concejal de Presicce, Alfredo Palese, en entrevista con CNN Travel.

Presicce, la ciudad italiana que ofrece 30.000 euros a quienes quieren comprar una casa en su localidad 

Palese considera que es una pena ver cómo sus distritos, “llenos de belleza e historia”, permanecen vacíos por lo que iniciaron esta campaña.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

¿Cómo se realizaría el pago para mudarse a Presicce?

El concejal de Presicce indicó que el pago de los 30.000 euros se realizaría en dos cuotas: una parte para la compra de una de las viejas viviendas y otra parte para la restauración de la casa, en caso de ser necesario.

Por otro lado, Palese anunció que cuando reciban un fondo de un millón de euros, planean invertirlos en revitalizar los distritos viejos.

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios
Presicce, la ciudad italiana que ofrece 30.000 euros a quienes quieren comprar una casa en su localidad 

Las personas que quieran mudarse a Presicce tendrán toda la información para la aplicación en la página web de la ciudad: https://www.comune.presicceacquarica.le.it/it

Para aplicar es necesario cumplir con dos requisitos, estar dispuesto a mudarse a Presicce y comprar una de las viviendas viejas que están deshabitadas.

Presicce es una ciudad que data desde la Edad Media y que queda a pocas horas del Mar Jónico.

Leer más  Un muerto y al menos 10 personas heridas tras un accidente en el teleférico de Turquía

Otros destinos de Europa que pagan por vivir en ellos

Italia no es el único país de Europa que le paga a las personas por mudarse allí, existen otros lugares que buscan aumentar su población.

Escocia, por ejemplo, ofrece 62.000 dólares a quienes se muden, pues cuenta con 5,45 millones de habitantes, pero más del 60 % son adultos o personas de la tercera edad.

Leer más  Una niña murió y siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago

Mientras que en la isla Anticitera, Grecia, ofrecen 500 euros mensuales debido a que la isla tiene una población de 40 personas.

En el pueblo Albinen, Suiza, buscan aumentar su población de 240 habitantes, pagando hasta 70.000 euros a familias de cuatro integrantes que quieran vivir en esas tierras por al menos 10 años.

Noticias relacionadas