• Luego de cuatro años de juicio y procedimientos judiciales, el hombre fue condenado y cumplirá su sentencia en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto 

El Ministerio Público sentenció a Junior José Espinoza Regalado a cumplir 29 años de prisión por haber asesinado a su novia Ismalis Karina Fréitez Andrade, de 22 años de edad, en el estado Yaracuy. 

Espinoza Regalado fue imputado por el delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes. El crimen ocurrió el 18 de noviembre de 2018 en el sector San Jerónimo de Cocorote.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El hombre era reconocido por su carrera de beisbolista y jugó dos temporadas como pitcher en las ligas menores de las Medias Rojas de Boston, en Estados Unidos. 

Condenaron a 29 años de prisión a pelotero venezolano que asesinó a su novia en Yaracuy 
Foto: La Prensa de Lara

Delito de femicidio en Venezuela

El artículo 57 de la Ley de Violencia de Género de Venezuela tipifica el femicidio como aquella conducta que causa la muerte de una mujer motivada por odio o desprecio a la condición de mujer. Cualquier persona que incurra en este delito puede ser sancionada con penas de entre 20 a 25 años de prisión.

Los hechos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que Espinoza Regalado cometió el homicidio luego de discutir con Fréitez Andrade cuando volvían de una fiesta.

El agresor le disparó a su novia luego de sostener una discusión por supuestos celos. La mujer fue trasladada hasta el Hospital de San Felipe, pero ingresó sin signos vitales.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

El deportista, inicialmente declaró ante las autoridades que había sido víctima de un robo y que un delincuente le había disparado a Fréitez Andrade. Esta versión fue desmentida por el CICPC luego de hallar rastros de sangre dentro del vehículo. 

Espinoza fue condenado luego de cuatro años de procedimientos judiciales y pagará su condena en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, Lara.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Noticias relacionadas