• Los ingleses derrotaron a Gales y los estadounidenses a Irán para avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo

Inglaterra y Estados Unidos son los dos equipos clasificados del Grupo B del Mundial de Catar 2022. Los ingleses pasaron en el primer lugar del grupo, seguidos por los estadounidenses.

El equipo inglés alcanzó los 7 puntos tras dos victorias y un empate, mientras que Estados Unidos obtuvo dos empates y una victoria, esta última ante Irán para terminar con 5 puntos. Los partidos de los octavos de final se celebrarán el sábado 3 de diciembre.

Inglaterra ganó con autoridad a Gales para asegurar la primera posición

Inglaterra vs. Senegal y Estados Unidos vs. Países Bajos: los primeros cruces definidos para los octavos de final de Catar 2022
Foto: EFE

Los ingleses llegaron al último partido con un pie dentro en octavos y tras la victoria 3-0 ante Gales aseguraron su clasificación a los octavos de final. Inglaterra se enfrentará a Senegal en el partido de los octavos de final.

El equipo inglés anotó 9 goles y recibió 2 anotaciones en contra en los 3 partidos de la fase de grupos. Marcus Rashford anotó un doblete (minutos 50 y 68) y Phil Foden marcó un gol (minuto 68).

Leer más  China confirmó que el globo que sobrevuela Latinoamérica es suyo

Con sus nueve goles, Inglaterra es la séptima selección que alcanza los 100 goles en la historia de la Copa del Mundo. Los otros países son Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Francia y España.

En este torneo, los ingleses han tenido seis jugadores con al menos un gol. El líder goleador del equipo es Marcus Rashford con tres anotaciones.

Estados Unidos avanzó a los octavos de final tras derrotar a Irán

Inglaterra vs. Senegal y Estados Unidos vs. Países Bajos: los primeros cruces definidos para los octavos de final de Catar 2022
Foto: EFE

Estados Unidos e Irán llegaron con oportunidades al último partido del Grupo B. Los estadounidenses solo clasificaban con la victoria, mientras que los iraníes avanzaban con el empate o la victoria.

Christian Pulisic anotó el gol (minuto 38) tras un pase del lateral Sergiño Dest para darle la victoria a los estadounidenses. Estados Unidos anotó 2 goles (Weah y Pulisic) y recibió solo 1 gol de Gales en el primer encuentro.

La selección norteamericana alcanzó los octavos de final por primera vez desde el Mundial de Brasil 2014. En la siguiente fase se enfrentará a Países Bajos, que quedó en el primer lugar del Grupo A.

Leer más  China confirmó que el globo que sobrevuela Latinoamérica es suyo

Los dos primeros encuentros de los octavos de final se disputarán el sábado 3 de diciembre: Países Bajos vs. Estados Unidos e Inglaterra vs. Senegal. 

Noticias relacionadas