• La decisión la anunció el propio Musk después de que el rapero publicó una imagen en su perfil de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David

El propietario de la red social Twitter, Elon Musk, informó sobre la suspensión de la cuenta del rapero estadounidense Kanye West, quien actualmente responde al nombre de Ye, por incitación a la violencia.

Musk anunció la decisión después de que el rapero publicó una imagen en su perfil de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David.

“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, expresó el empresario. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

La publicación de West le sigue a una cadena de comentarios pronazis y antisemitas realizados por el cantante en los últimos meses. Debido a estas acciones,  ha perdido millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta. 

Es la segunda vez en menos de dos meses que Twitter bloquea la cuenta del músico y diseñador por infringir las normas de la red social al compartir publicaciones antisemitas. En octubre, Instagram también tomó la decisión de restringir su contenido.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Kanye West alaba a Hitler y niega el Holocausto 

Kanye West dijo que se postulará para las elecciones presidenciales de EE UU en 2024
Foto: EFE

Kanye West dijo recientemente en una entrevista para un medio de extrema derecha que alaba a Adolf Hitler. También ha negado la existencia del Holocausto y ha hecho comentarios antisemitas.

West apareció con el rostro completamente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes en esa entrevista transmitida en streaming por Infowars. 

El rapero considera que ve “cosas buenas” sobre el dictador. “Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler”, dijo West. Luego opinó que lo considera “un tipo genial”, con un “atuendo genial” y que era un “gran arquitecto”.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Antes de una pausa publicitaria, Jones le dijo que tenía un fetichismo hacia Hitler, a lo que el artista contestó: “Me gusta Hitler”.

“Lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas”, acotó. Además, negó que el dictador matara a seis millones de judíos y lo consideró “incorrecto”. 

Una nueva red social 

En octubre, Kanye West informó que se encontraba en conversaciones para adquirir la red social Parler, una plataforma polémica por su corriente conservadora.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Este es un intento de West muy similar a lo que ha hecho el expresidente de EE UU, Donald Trump, con su propia red social llamada Truth Social. 

A pesar de la noticia, la propia empresa de la red social ha decidido detener las negociaciones tras los comentarios racistas y antisemitas de West.

“En respuesta a las numerosas consultas de los medios de comunicación, Parlement Technologies (propietaria de la red) desea confirmar que la empresa ha acordado mutuamente con Ye poner fin a la intención de venta de Parler”, anunció la compañía tras la polémica por las declaraciones de Kanye West. 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas