• El terminal aéreo Antonio Nicolás Briceño se mantuvo inoperativo desde el año 2015 por falta de mantenimiento en algunas áreas

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que para el 8 de enero del año 2023 se tiene previsto el reinicio de las operaciones comerciales en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño.

“El día 8 de enero de 2023 el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño comenzará las operaciones comerciales con Conviasa”, manifestó Márquez.

El único terminal aéreo en Trujillo tiene siete años sin prestar servicios comerciales entre Valera y Maiquetía. Desde el año 2015 el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño se mantuvo fuera de servicio debido a que las áreas que no habían recibido mantenimiento y las aerolíneas fueron sucesivamente suspendiendo los vuelos al estado. 

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Desde el mes de enero de 2022, las autoridades habían anunciado que se realizarían trabajos para recuperarlo y así tener una reactivación. 

Anuncian reinicio de operaciones en el aeropuerto de Trujillo para enero de 2023
Cortesía SAAET

Vuelos de Conviasa 

El gobernador de Trujillo señaló que durante diciembre una aeronave modelo ATR de la aerolínea Conviasa realizará prácticas en la pista, previo al reinicio formal de las operaciones.

Leer más  ¿Los venezolanos pueden tramitar o renovar su cédula de identidad en el exterior?

Otra aerolínea realiza los trámites legales para prestar servicios de carga comercial. Márquez espera oficializar la información a inicios de 2023.

El 30 de noviembre, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, había adelantado los planes de reactivar las operaciones en el aeropuerto trujillano. 

“En materia aérea, con la línea aérea Conviasa entre el cuatro y el ocho de diciembre estaremos haciendo los vuelos de prueba con los aviones que vienen hacer el vuelo Caracas-Trujillo. Nosotros pensamos que diciembre será un mes de prueba y para enero estamos listos para iniciar los vuelos comerciales”, anunció Velásquez durante un acto presidencial.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024
Conviasa y Wingo iniciaron la venta de boletos para la ruta Bogotá-Caracas: ¿cuáles son los precios?

Elevar el flujo económico de la entidad

En septiembre de 2020, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva) expresó su optimismo de que el reinicio de vuelos a Trujillo sería beneficioso para el sector turismo. 

El presidente de Acoinva, José Luis Rodríguez, indicó en ese entonces para el medio Descifrado que el objetivo era facilitar la entrada y salida tanto de los nacionales como de los extranjeros que deseen viajar a la entidad. Rodríguez agregó que la reactivación del aeropuerto de Valera permitiría elevar el flujo económico

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana

En octubre de 2021, Rodríguez ya alertaba sobre la importancia de volver a activar este aeropuerto para que la entidad tuviera más comunicación con el resto del país, debido a que las únicas vías disponibles para llegar a la entidad andina son por tierra en carro particular o en autobús. 

Noticias relacionadas