• El ente regulador bancario insistió en que con estas medidas Ubii Mastercard estaba promoviendo el mercado del dólar paralelo

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió el uso de la tarjeta prepagada Ubii Mastercard y ordenó el reintegro de comisiones a los clientes que la utilizaran.

Asimismo, prohibió al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la tarjeta, ente bancario que es aliado de la empresa Ubii Mastercard.

“Se detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard y el monto facturado”, informó Sudeban en un comunicado difundido el sábado 3 de diciembre.

El ente regulador bancario insistió en que con estas medidas Ubii estaba promoviendo el mercado del dólar paralelo.

Sudeban informó que detectó estas comisiones, que incumplen con sus normativas, a partir del 25 de noviembre de 2022.

Hasta el momento, Ubii y el Banco Venezolano de Crédito no se han pronunciado sobre la medida de la Sudeban.

Leer más  Sismos en El Salvador han dejado 719 viviendas inhabitables
Sudeban prohibió la comercialización de la tarjeta Ubii Mastercard  

¿Cómo funciona la tarjeta Ubii Mastercard?

La plataforma venezolana de pagos Ubii lanzó esta tarjeta en abril de 2022 para permitir el pago en divisas a través de cualquier punto de venta. 

La tarjeta tiene un límite de recarga máximo de 1.000 dólares y se maneja a través de la aplicación Ubii Pagos. 

El CEO de la empresa, Ramón Velásquez, aseguró en una rueda de prensa en marzo de 2022 que la tarjeta Ubii Mastercard funciona en todo el país, por lo que los usuarios pueden realizar con ella compras por Internet. 

Según Velásquez, una de las ventajas de la tarjeta Ubii es que no tiene información del propietario como ocurre con las tarjetas bancarias, lo que reduce el fraude.

Ubii operaba en Venezuela con la tarjeta Visa y a partir de 2022, presentó en el mercado la tarjeta Ubii Mastercard.

Noticias relacionadas