• Las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago han dejado varias viviendas bajo el agua

Varias ciudades de Trinidad y Tobago han sufrido inundaciones, deslizamientos de tierra y el colapso de carreteras producto de las lluvias registradas desde el 26 de noviembre.

Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son algunas de las poblaciones más afectadas por las fuertes precipitaciones.

Varios ríos se desbordaron e interrumpieron el trabajo de algunos trinitarios y venezolanos que podrían perder sus puestos laborales, reseñó el portal Tanetanae.

Una venezolana que vive en Trinidad y Tobago desde hace tres años narró que sus connacionales han resultado afectados por las inundaciones. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos alquiler, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos el lugar donde vivimos los 30 o los primeros días de cada mes”, manifestó la mujer a Tanetanae.

Agregó que ante estas inundaciones algunos trinitarios han habilitado embarcaciones para buscar a los trabajadores que están en zonas inundadas. Esta acción ha favorecido a algunos venezolanos.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero
Venezolanos resultaron afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Cierran escuelas por las lluvias en Trinidad y Tobago

El Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago suspendió las clases el 28 de noviembre en todas las escuelas del país por las inundaciones y la alerta de clima que se mantiene.

El Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología (CIMH) de Trinidad y Tobago alertó que estas fuertes precipitaciones podrían continuar durante todo diciembre, con el riesgo de generar mayores inundaciones en la región que en otros años, debido a la presencia de una vaguada en movimiento a través del territorio, reseñó la Prensa Latina.

El meteorólogo Cédric Van Meerbeeck recordó que en 2013 las inundaciones provocaron graves daños en Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Acotó que no es extraño que se generen más lluvias durante el último mes del año.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Ubicó los mayores riesgos en las Guayanas, Aruba, Curazao, Bonaire, Trinidad y Tobago, Granada y Barbados.

Noticias relacionadas